Vuelve la serie XCover de Samsung con el Galaxy XCover FieldPro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La serie XCover de Samsung, así como la serie Active, siempre se han caracterizado por mostrar diseños especialmente resistentes y durables. Samsung anuncia el Samsung Galaxy XCover FieldPro y este quizá sea el más potente y resistente de todos los smartphones alguna vez lanzados por el fabricante surcoreano.

El Samsung Galaxy XCover FieldPro está pensado para profesionales y mandatarios que quieran no solo el smartphone más resistente que exista en la actualidad sino también uno que tenga toda su información debidamente encriptada y protegida de malwares y otros softwares maliciosos.

Diseño posterior del Samsung Galaxy XCover FieldPro.
Samsung Galaxy XCover FieldPro con cámara posterior de apertura dual.

Características del Samsung Galaxy XCover FieldPro

  • Display: Super AMOLED display de 5,1 pulgadas con resolución QHD de ratio de aspect 16:9 (2560 x 1440 píxeles).
  • Procesador: Samsung Exynos 9810 diseñado con tecnología de proceso de 10nm y trabajando con un procesador gráfico ARM Mali-G72 MP18.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 12MP en una lente con apertura dual y flash LED triple. Cámara anterior con sensor de 8MP.
  • Batería: 4500mAh removible y con una batería adicional en su empaque de la misma capacidad.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica con la promesa de que pronto recibirá su actualización a Android 10.

Detalles del Samsung Galaxy XCover FieldPro

No, el Samsung Galaxy XCover FieldPro no tiene un diseño acorde a las tendencias de moda de los principales flagships y tampoco tiene un aspecto que lo ayude a hacerse pasar por un accesorio de moda, además de por un potente smartphone.



Y es que el Galaxy XCover FieldPro no está pensado para cualquier usuario sino para aquellos que quieran un smartphone seguro y a prueba de todo potencial daño. Esto Samsung lo consigue gracias a sus certificaciones IP68 de resistencias al polvo y el agua, y MIL-STD-810G a los impactos, además de gracias a su chip Knox que encripta toda la información dentro del smartphone.

En términos de hardware el Samsung Galaxy XCover FieldPro es un modelo igual de potente que un Samsung Galaxy S9, incluso con la misma cámara posterior con sensor de 12MP en una lente de gran angular con apertura dual f/1,5-f/2,4.

Eso significa que dentro del Galaxy XCover FieldPro nos encontraremos con un procesador Exynos 9810, 4GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB y, en donde este nuevo smartphone se pondrá más generoso es en su batería que tendrá una capacidad de 4500mAh.

Por si fuera poco, la batería del Samsung Galaxy XCover FieldPro es removible y viene con una batería adicional de la misma capacidad en su empaque. Eso sí, si queremos cargar la batería adicional por separado necesitaremos un cargador especial que se compra por separado.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy XCover FieldPro con un único color y un precio que aún no fue revelado pero que posiblemente se dará a conocer en los días venideros. Después de todo, aunque esta es la presentación del Galxay XCover FieldPro, este smartphone no saldrá a la venta todavía.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 43
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy Xcover 7 se filtra en fotos de prensa

Samsung Galaxy Xcover 7 se filtra en fotos de prensa

El Samsung Galaxy Xcover 7 se filtra en imágenes de prensa confirmando un diseño en goma y resistente a impactos.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.
Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
Mujer se traga sus Airpods y comprueba que funcionan en su estómago

Mujer se traga sus Airpods y comprueba que funcionan en su estómago

Una mujer se traga accidentalmente un auricular AirPod de Apple, comprobando que funciona luego de nueve horas en su estómago.
Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.