El Samsung Galaxy A01 Core se lanza con Android 10 Go Edition a bordo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Semanas atrás asistimos a los primeros rumores sobre un Samsung Galaxy A01 Core, una variante más económica del Galaxy A01 que se anunció más temprano este año 2020. Y hoy, finalmente, Samsung anuncia el Samsung Galaxy A01 Core confirmando su estatus como smartphone entry-level con hardware humilde y precio económico.

En adición, se trata de uno de los pocos teléfonos del Samsung que cuentan con Android Go Edition instalado desde fábrica. En el caso del Galaxy A01 Core estamos hablando de la más nueva de las versiones Go Edition: Android 10 Go Edition. Por supuesto, al ser un smartphone con Android Go, el hardware del Galaxy A01 Core es extremadamente limitado.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Samsung Galaxy A01 Core.
Samsung Galaxy A01 Core en tres colores diferentes y con pantalla de 5,3 pulgadas.

Características del Samsung Galaxy A01 Core

  • Display: LCD PLS TFT de 5,3 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 18,5:9 (1480 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek MT6739 diseñado con tecnología de proceso de 28nm y emparejado con un procesador gráfico PowerVR GE8100.
  • Memorias: 1GB de memoria RAM con 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 8MP con apertura f/2,2. Cámara anterior con sensor de 5MP con apertura f/2,4.
  • Batería: 3000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 10 Go Edition instalado desde fábrica.
Infografía oficial de las cámaras del Samsung Galaxy A01 Core.
Samsung Galaxy A01 Core con cámaras de 8 y 5MP.

Detalles del Samsung Galaxy A01 Core

Al tratarse de un smartphone entry-level no podemos decir, precisamente, que su hardware tenga aspectos para destacar. El repaso por los detalles del Samsung Galaxy A01 Core ha de ser, en ese sentido, más bien puramente descriptivo de sus componentes. Al menos, su hardware interior pues su pantalla es otro asunto.



Tratándose de un dispositivo de menos de US$100 de precio es realmente para celebrar que su pantalla LCD sea TFT PLS para una mejor coloración y menor agresividad en su brillo, lo que nos permitirá mantener contacto con la pantalla sin que repercuta tan negativamente en nuestra vista. En este caso, el display del Galaxy A01 Core tiene una diagonal de 5,3 pulgadas.

Su resolución de imagen es HD+ con ratio de aspecto 18,5:9, es decir, una resolución de 1480 x 720 píxeles. Bastante inusual para los estándares actuales que suelen igualar o superar la marca de ratio de aspecto 19:9. Pero no estamos en condiciones de pedirle nada a un dispositivo móvil tan económico como el Samsung Galaxy A01 Core.

Dentro suyo contamos con un procesador MediaTek MT6739 escoltado por 1GB de memoria RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento interno. Su almacenamiento puede expandirse vía el uso de tarjetas microSD y, en este caso, puede expandirse en hasta 512GB. Corona su paquete de especificaciones internas una batería de 3000mAh.

En cuanto a sus capacidades fotográficas estamos hablando de una humilde cámara de 8MP en su retaguardia y una aún más humilde cámara de selfies con sensor de 5MP y ubicada sobre un grueso bisel superior.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy A01 Core en colores negro, azul marino y bordó, todos ellos con diseños posteriores rugosos para facilitar el agarre del dispositivo. Actualmente, el Samsung Galaxy A01 Core solo se encuentra disponible en Indonesia y se espera que muy pronto se distribuya en otros mercados con su agresivo precio de US$75.

Samsung Galaxy A01 Core

Samsung Galaxy A01 Core

El Samsung Galaxy A01 Core es un smartphone Android Go con una pantalla HD+ de 5.3 pulgadas. Por dentro del Galaxy A01 Core encontramos un procesador de cuatro núcleos, acompañado de variantes de 1GB de RAM con 16GB de almacenamiento o bien 2GB de memoria RAM con 32GB de almacenamiento interno. La cámara trasera del Galaxy A01 Core es simple, con un lente de 8 megapixels, mientras que su cámara frontal es de 5 MP. La batería es de 3000 mAh y corre Android 10 edición Go.

  • Comentarios: 52
  • Reviews: 7

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.