El Samsung Galaxy A Quantum se lanza con un chip QRNG

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung se unió a la prestadora de servicios de telecomunicaciones SKTelecom en Corea del Sur para lanzar un nuevo smartphone. Así Samsung anuncia el Samsung Galaxy A Quantum con un nuevo procesador QRNG que le permite codificar de forma segura toda clase de información personal para medios de pago y aplicaciones que usan tecnología NFC.

A grandes rasgos lo que podemos decir es que este Samsung Galaxy A Quantum es un smartphone pensado para el uso frecuente de medios de pago NFC como Samsung Pay pues su procesador QRNG protege de especial forma la información requerida por dichas apps. Pero tanto por fuera como por dentro el Galaxy A Quantum tiene un diseño y hardware conocidos.

Render publicitario de la presentación del Samsung Galaxy A Quantum.
Samsung Galaxy A Quantum con el diseño y el hardware del Samsung Galaxy A71 5G.

Características del Samsung Galaxy A Quantum

  • Display: Infinity-O Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ con ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Samsung Exynos 980 diseñado con tecnología de proceso de 8nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G76 MP5.
  • Memorias: 6 y 8GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor Samsung ISOCELL Bright GW1 de 64MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8; sensor de 12MP en una lente de ultra-gran angular con sensor de f/2,2 y campo de visión de 123°; sensor de profundidades de 5MP en una lente regular con apertura f/2,2; y un sensor de 5MP en una cámara macro de apertura f/2,4. Cámara anterior incrustada con sensor de 32MP en una lente de gran angular con apertura f/2,2.
  • Batería: 4500mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 25W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a la pertinente skin Samsung One UI 2.0.
Render oficial del Samsung Galaxy A Quantum con procesador QRNG.
El Samsung Galaxy A Quantum tiene un chip QRNG para mejor protección de su información.

Detalles del Samsung Galaxy A Quantum

Si repasamos las especificaciones del Samsung Galaxy A Quantum y/o si miramos fijamente a su aspecto frontal y dorsal notaremos de inmediato que este smartphone no es más que un nuevo modelo del Galaxy A71 5G anunciado oficialmente el pasado diciembre de 2019. Este fue uno de los primeros Galaxy A (2020) con acceso a conectividad 5G.



En este sentido el Galaxy A Quantum no tiene nada nuevo que aportar al hardware del Galaxy A71 5G y, por tanto, los remitimos a la nota en la que describimos sus características. Pero aprovecharemos la ocasión de anuncio del Galaxy A Quantum para repasar de qué se trata su procesador de encriptación QRNG.

Este procesador QRNG es en realidad un procesador SKT IDQ S2Q000 que genera números de forma azarosa para crear claves mucho más seguras que protegen nuestra información almacenada en nuestro smartphone. El chip está compuesto por sensores LED y CMOS que se activan al escanear o compartir información NFC y la envían apropiadamente encriptada.

Por lo demás, el Samsung Galaxy A Quantum es el mismo e impresionante Galaxy A71 5G con pantalla Infinity-O Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 y con una cámara frontal de 32MP incrustada en el centro del extremo superior de este display.

Dentro suyo encontraremos un procesador Samsung Exynos 980 con módem 5G integrado y escoltado por 6 y 8GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD. Y como cierre una enorme batería de 4500mAh con tecnología de cargado rápido de hasta 25W de potencia.

Tiene la misma y potente cámara principal cuádruple con sensor principal de 64MP, sensor de 12MP y dos sensores de 5MP cada uno de ellos en lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades, respectivamente. Una configuración de lentes que varios meses más adelante sería la preferida de tantos otros fabricantes de smartphones.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy A Quantum como un modelo alternativo del Galaxy A71 5G con chip QRNG para encriptar de forma más segura la información en nuestro dispositivo y todo por el precio aproximado de US$530. Estará disponible desde el día de mañana, por el momento, solo en Corea del Sur y a través de la web de SKTelecom.

Samsung Galaxy A71 5G

Samsung Galaxy A71 5G

El Samsung Galaxy A71 5G llega como la variante con conectividad 5G del Galaxy A71, gracias a utilizar un procesador Exynos 980. El Galaxy A71 5G cuenta con una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.7 pulgadas, 6GB o 8GB de memoria RAM, 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible vía microSD, una cámara trasera cuádruple de 64 MP + 12 MP + 5 MP + 5 MP, y una cámara para selfies de 32 megapixels. La energía del Galaxy A71 5G es provista por una batería de 4500 mAh con carga rápida, tiene lector de huellas integrado en la pantalla, y corre Android 10 con la interfaz One UI en su versión 2.0.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
Samsung Galaxy M44 debuta en Corea del Sur con otro nombre

Samsung Galaxy M44 debuta en Corea del Sur con otro nombre

El Samsung Galaxy M44 es oficial en Corea del Sur bajo el nombre Galaxy Jump 3 y potenciado por un procesador Snapdragon 888.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
OnePlus lanza una edición limitada del OnePlus 11 fuera de China

OnePlus lanza una edición limitada del OnePlus 11 fuera de China

OnePlus lanza la edición especial Jupiter Rock del OnePlus 11 en India bajo el nombre OnePlus 11 Marble Odyssey.
Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Google anunció la disponibilidad de la versión final de Android 14 para los smartphones Pixel y prometiendo actualizaciones de otros pronto.