Samsung anuncia One UI 5 basado en Android 13

Publicado el por Andrés Rodríguez

Samsung anunció oficialmente una nueva versión de su interfaz de usuario para Android. One UI 5 está basado en Android 13 y llegará a los smartphones Galaxy pronto. Además de las mejoras incrementales de Android 13, Samsung también incorpora cambios propios a la plataforma.

One UI 5 renueva la pantalla de bloqueo con nuevos estilos de reloj, fondos de pantalla y widgets, que se pueden agregar directamente desde la misma pantalla, como funciona iOS 16.

La nueva versión de One UI utiliza una funcionalidad llamada "Modos" que permite personalizar ajustes para "diferentes partes de tu vida", también en línea con iOS 16 de Apple.



Los widgets ahora se pueden apilar en One UI 5, de modo de no ocupar tanto espacio en pantalla y poder scrollear a través de ellos. El widget de sugerencias inteligentes se fija en los patrones de uso del usuario para recomendar apps específicas.

Private Share en One UI 5

Las opciones de privacidad y seguridad incorporadas en Android 13 son expandidas en One UI 5 a través de un panel de control que combina ambos apartados, y Samsung agrega en One UI 5 notificaciones de seguridad tales como cuando se comparte una foto con información personal integrada.

Cuando llegará One UI 5 a los smartphones Galaxy

Si bien la versión beta de One UI 5 ha estado activa para algunos selectos smartphones como los flagships de la serie Galaxy S22, Samsung asegura que lanzará una actualización en las próximas semanas, aunque omitió precisar fechas.

Se espera que los primeros smartphones que reciban One UI 5 sean la mencionada serie Galaxy S22, el Galaxy Z Fold 4, el Galaxy Z Flip 4 y la serie Galaxy S21 poco tiempo después.

Samsung Galaxy Z Fold4

Samsung Galaxy Z Fold4

El Samsung Galaxy Z Fold 4 es la cuarta generación del primer foldable smartphone de Samsung. El Galaxy Z Fold4 cuenta con una pantalla interna AMOLED de 7.6 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz, que esconde una cámara selfie de 4MP. Al estar cerrado, el Galaxy Z Fold 4 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas, también de 120Hz de refresco. Por dentro encontramos un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 acompañado de 12GB de RAM con hasta 1TB de almacenamiento interno, y una batería de 4400 mAh con carga rápida de 25W por cable y carga inalámbrica de 15W. La cámara posterior del Galaxy Z Fold4 es triple, con un sensor principal de 50MP, una cámara ultrawide de 12MP y una cámara telefoto de 10MP y la cámara selfie de la pantalla cover es de 10MP. El Galaxy Z Fold4 completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas lateral, resistencia al agua y polvo, soporte para stylus S Pen, Samsung DeX, y corre Android 12L.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Z Flip4

Samsung Galaxy Z Flip4

El Samsung Galaxy Z Flip4 itera sobre el mismo diseño de sus antecesores, mejorando su hardware. Con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz al estar abierto, el Galaxy Z Flip 4 tiene una pantalla cover de 1.9 pulgadas para notificaciones y atajos. Potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, el Galaxy Z Flip4 cuenta con 8GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno. En cuanto a fotografía, el Galaxy Z Fold 4 conserva la cámara dual de 12MP y su cámara selfie es de 10MP. Una batería de 3700 mAh alimenta al Galaxy Z Flip 4, que completa sus características con lector de huellas lateral, parlantes stereo, resistencia al agua y corre Android 12.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

El Samsung Galaxy Z Flip 5 llega con nuevo mecanismo de plegado que reduce el gap al mínimo, y un upgrade de varias características.
Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Google anunció la disponibilidad de la versión final de Android 14 para los smartphones Pixel y prometiendo actualizaciones de otros pronto.
Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".
Samsung anuncia actualización para la serie Galaxy S24 que corrige problemas de pantalla

Samsung anuncia actualización para la serie Galaxy S24 que corrige problemas de pantalla

La serie Galaxy S24 recibe una actualización que corrige el problema de los colores lavados en la pantalla, permitiendo al usuario seleccionar la intensidad de color.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.