Samsung Galaxy S21 y Galaxy S21+: los gemelos de la nueva generación

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No más rumores, no más filtraciones, no más teasers. Samsung anuncia los Galaxy S21 y Galaxy S21+ como las primeras dos entradas a esta nueva generación de sus más potentes y populares flagships de jerarquía premium. Y aunque entre sí no guardan prácticamente diferencias ambos nos muestran el más alto estándar de calidad de hardware del fabricante.

Bueno, sin tener en cuenta al Samsung Galaxy S21 Ultra que se lleva los premios en fotografía. Pero en materia de rendimiento, velocidad, fluidez de navegación, calidad de imagen en su pantalla y autonomía los Samsung Galaxy S21 y Galaxy S21+ con auténticas bestias que no tienen nada que envidiarle a su hermano Ultra.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Samsung Galaxy S21 y Galaxy S21+.
Samsung Galaxy S21 y Galaxy S21+ con cámara frontal incrustada y cámara dorsal triple.

Características de los Samsung Galaxy S21 y Galaxy S21+

  • Display: Dynamic AMOLED X2 Infinity-O Display de 6,2 pulgadas (6,7 pulgadas para el Galaxy S21+) con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1600 píxeles), un pico de nits de brillo de hasta 1300nits, una tasa de refresco adaptable de 120Hz, tecnología de imagen HDR10+, protección del vidrio Corning Gorilla Glass Victus y una cámara incrustada en el centro de su extremo superior.
  • Procesador: Algunos modelos regionales obtendrán el Qualcomm Snapdragon 888 diseñado con tecnología de proceso de 5nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 660. El modelo internacional se lanzará con el Samsung Exynos 2100 diseñado con tecnología de proceso de 5nm y emparejado con el procesador gráfico ARM ARM Mali-G78 MP14.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM LPDR5 con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.1.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 12MP en una lente gran angular con apertura f/1,8 y estabilización óptica de imagen (OIS); un sensor de 12MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 120°; y un sensor de 64MP en una lente teleobjetivo con apertura f/2,0, zoom óptico 3x y estabilización óptica de imagen (OIS). Cámara incrustada anterior con sensor de 10MP en una lente gran angular con apertura f/2,2.
  • Batería del Galaxy S21: 4000mAh no removible y compatible con carga rápida alámbrica de 25W de potencia, carga rápida inalámbrica y carga rápida inalámbrica reversa.
  • Batería del Galaxy S21+: 4800mAh no removible y compatible con carga rápida alámbrica de 25W de potencia, carga rápida inalámbrica y carga rápida inalámbrica reversa.
  • Sistema operativo: Android 11 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin OneUI versión 3.1.

Detalles de los Samsung Galaxy S21 y Galaxy S21+

Hablar del Samsung Galaxy S21+ es hablar de Galaxy S21 estándar pero con otras dimensiones por lo que de ahora en más nos referiremos a ambos smartphones como si fueran una unidad. Después de todo, sus pantallas Dynamic AMOLED X2 con resolución Full HD+ y tasa de refresco dinámica de 120Hz se ve fantástica en ambos dispositivos.



La elección de pantallas planas fue una de las mejores en vista de que Samsung ha expresado su deseo de que sus flagships de la más alta jerarquía también sean vistos como dispositivos idóneos para gaming.

Y ciertamente lo son ofreciendo una tasa de refresco dinámica tan alta y la protección del Gorilla Glass Victus. Pero reconocer lo incómodo de un display curvado a la hora de utilizar apps de videojuegos es una gran victoria para Samsung.

Claro que habría sido incluso mejor si su cámara de selfies de 10MP se hubiese alojado tras la pantalla pero para el dominio de esa tecnología todavía tendremos que esperar.

Otras ventajas de los Galaxy S21/S21+ es la elección de sus componentes para asegurar la mayor potencia y estabilidad que el mercado tiene para ofrecer. Dependiendo de si adquirimos un modelo regional o internacional dentro de los Galaxy S21 nos encontraremos con los Qualcomm Snapdragon 888 o Exynos 2100, respectivamente, que prometen casi idénticos rendimientos aunque para la palabra definitiva estarán los usuarios.

Acompañando a estos SoCs de jerarquía premium nos encontraremos con una única opción de memoria RAM de 8GB en un chip LPDDR5 y dos opciones de almacenamiento UFS 3.1: 128 y 256GB. Todo esto con la ayuda de Android 11 con OneUI 3.1 nos prometen el mejor y más estable rendimiento que hemos visto hasta ahora en un celular insignia de Samsung.

Si hablamos de gaming y rendimiento también es importante hablar de autonomía. Al contar con tecnología de carga rápida de 25W, carga rápida inalámbrica y carga rápida inalámbrica reversible la accesibilidad a un smartphone constantemente cargado está allí pero la diferencia de capacidades en su batería se harán notar.

Con una gigantesca pantalla Dynamic AMOLED X2, chips de la potencia de los Exynos 2100 y Snapdragon 888 y una cámara triple con tecnología Pixel Binding, entre otras también muy demandantes, el Galaxy S21 sufrirá tener una batería de tan solo 4000mAh. Creemos que los 5000mAh deberían de ser un estándar para este tipo de flagships y por eso el Galaxy S21+ está más cerca de nuestras pretensiones con una batería de 4800mAh.

Exactamente como ha sucedido con la pasada generación de los Galaxy S es el modelo Ultra el que traerá a la mesa los mejores sensores y lentes. Pero los Samsung Galaxy S21 y Galaxy S21+ igualmente comparten la mayoría de las nuevas funciones creadas exclusivamente por Samsung.

Estas funciones se sirven de una configuración de lentes triple con módulos gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo respectivamente emparejados con sensores de 12, 12 y 64MP.

Su lente principal y su lente teleobjetivo también cuentan con tecnología OIS para la captura de videos en movimiento en calidad 8K a 60fps o en calidad Full HD en velocidad SuperSlow Motion (960fps). Combinado con la tecnología Super Steady los videos en calidad 8K a 60fps tampoco sufrirán sacudones o imágenes borrosas ni siquiera grabando en movimiento o capturando objetos veloces.

Una vez más, los Galaxy S de la nueva generación cuenta con la función Director's View que les permite capturar video con las tres lentes en simultáneo para luego elegir cuál de los ángulos le favorece más a la toma.

Lo que es totalmente nuevo es el modo de captura de video llamado Vlogger View que permite crear Thumbnails de manera automática mientras cambiamos los ángulos de captura y nos acomodamos en las tomas para compartir con los espectadores el contenido que desean ver.

Para dicho modo nos vienen geniales los nuevos Galaxy Buds Pro que permiten capturar en particular el sonido de nuestra voz mientras nuestros Galaxy S21 y Galaxy S21+ concentran la atención de sus micrófonos en el sonido ambiental. Una verdadera toma de sonido envolvente y realista.

Esta cámara también tiene acceso al Space Zoom 30X que, básicamente, es un zoom híbrido con un importante componente de software que mantiene la imagen lo más nítida posible a pesar del gran nivel de acercamiento.

Y una vez que hayamos creado el contenido fotográfico o fílmico podremos compartirla exactamente con quien queramos a través de la nueva función Private Share.

Esta función solo es compatible entre smartphones de Samsung corriendo Android P o superior pero permite agregar un nivel extremo de privacidad eligiendo exactamente quiénes pueden ver lo que compartimos públicamente en nuestros espacios de Samsung.

Adicionalmente, con una nueva herramienta podremos borrar metadata de las imágenes como la ubicación o la fecha en que fueron tomadas para obtener de ellas mayor privacidad.

Samsung anuncia los Galaxy S21 y Galaxy S21+ en múltiples colores diferentes y con diferentes precios según la configuración de almacenamiento que elijamos. Lo esperable, en pocas palabras.

El Samsung Galaxy S21 estándar puede conseguirse en cinco colores: Phantom Black, Phantom Gray, Phantom White, Phantom Pink y Phantom Violet, siendo este último el nuevo favorito de Samsung según sus presentadores y renders oficiales.

El Galaxy S21+, por su parte, también se presenta en Phantom Violet, Pink y White, pero completa sus cinco colores con variantes Phantom Red y Phantom Gold.

Pasando a los precios, los Samsung Galaxy S21 puede conseguirse desde US$800, mientras que el Samsung Galaxy S21+ se consigue dese US$1000. Esto es para las variantes con almacenamiento interno de 128GB.

Samsung Galaxy S21

Samsung Galaxy S21

El Samsung Galaxy S21 marca la llegada de la nueva generación de flagships de Samsung para el 2021. El Galaxy S21 cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.2 pulgadas a resolución Full HD+, con tasa de refresco de 120 Hz y protegida por Gorilla Glass Victus. Por dentro, encontramos un procesador Exynos 2100 - en su versión internacional - o Snapdragon 888 para la versión USA, China y Corea. En ambos casos, la memoria RAM es de 8GB con 128GB o 256GB de almacenamiento interno pero sin posibilidad de expansión. En el posterior del Galaxy S21 observamos una cámara triple con lente wide de 12MP, lente telefoto de 64MP y lente ultrawide de 12MP y al frente la cámara es de 10MP, capaz de capturar video 4K. El resto de las características del Galaxy S21 incluyen parlantes stereo con sonido de alta fidelidad de AKG, batería de 4000 mAh de carga rápida, soportando también carga inalámbrica y reversible, lector de huellas integrado en la pantalla, resistencia al polvo y agua y corre Android 11 con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 23
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy S21+

Samsung Galaxy S21+

El Samsung Galaxy S21+ es la variante con pantalla grande de la serie Galaxy S21. Con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.7 pulgadas y resolución Full HD+, el Galaxy S21+ utiliza un procesador Snapdragon 888 para USA y China, mientras que en el resto del mundo está potenciado por un procesador Exynos 2100, en ambos casos acompañado de 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento interno no expandible. El Galaxy S21 Plus conserva el mismo arreglo de cámaras que su par de menor tamaño, es decir cámara triple de 12MP + 64MP + 12MP, y sensor de 10MP al frente para selfies. La batería del Galaxy S21+ se mejora a 4800 mAh conservando las mismas especificaciones de carga rápida, inalámbrica y reversible, así como también los parlantes stereo, la resistencia al polvo y agua, el lector de huellas intra display, y Android 11.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa al Xiaomi 13 Ultra antes de su lanzamiento revelando detalles de diseño y características principales.
El Xiaomi 13 Ultra se filtra en imágenes mostrando su enorme isla de cámara

El Xiaomi 13 Ultra se filtra en imágenes mostrando su enorme isla de cámara

El Xiaomi 13 Ultra se filtra en renders antes de su lanzamiento oficial previsto para este mes. Podemos ver la enorme isla que albergará 4 sensores.
Xiaomi 13 Ultra es oficial en China con cámara de apertura variable

Xiaomi 13 Ultra es oficial en China con cámara de apertura variable

Xiaomi anuncia oficialmente al Xiaomi 13 Ultra, un poderoso smartphone Android centrado en la fotografía con cuatro cámaras de 50MP.
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.