Un prototipo de Samsung con conectividad 5G pasó desapercibido en la CES 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La presencia de Samsung en la CES 2019 fue tibia a pesar de que no se esperaban grandes lanzamientos durante este evento. Usualmente, el Coloso Coreano espera a la Mobile World Congress de cada año o a su propio evento en los días aledaños a la MWC para realizar sus más importantes anuncios. Sin embargo, en esta CES 2019 Samsung expuso un smartphone con 5G y, para sorpresa de muchos, pasó totalmente desapercibido.

¿La razón? Aunque el prototipo estaba expuesto a alcance de todos -a diferencia del prototipo de su celular flexible que se mostró solo a unos pocos y a puertas cerradas- Samsung decidió no promocionarlo. Ningún cartel llamativo, ningún presentador, nadie que gritar a viva voz lo que Samsung había conquistado con este prototipo. Pero puede que exista una razón para ello.



Samsung expuso un smartphone con 5G que pasó totalmente desapercibido.

Detalles del smartphone de Samsung con 5G:

Lo más probable es que aunque esta unidad estuviese al alcance de cualquier asistente pedestre a la CES 2019, lo más probable es que no contase con conectividad 5G activa. Es decir, ninguna red 5G se hallaba en las inmediaciones y difícilmente tuviese alguna gracia exponer un prototipo cuya única función no podía ser puesta a prueba.

Así las cosas, la presentación de un equipo con estas características revela dos importantes detalles al respecto del futuro móvil de la compañía surcoreana. El primero es que ahora sabemos que Samsung cuenta con las herramientas y la tecnología para concretar un teléfono con conectividad 5G tal y como habían especulado los rumores. Y la segunda es que las imágenes dejan ver su diseño.

Hasta ahora, los más aventurados pronósticos hablan de una variante del Samsung Galaxy S10 estándar que tendrá soporte para conectividad 5G y que distribuirá regionalmente en virtud de que la infraestructura 5G está lejos de estar universal y apropiadamente desarrollada. Y bien, el dispositivo que Samsung expuso en la CES 2019 ciertamente parece tener una cámara incrustada en su display.

¿Será cierto, entonces, que el teléfono de Samsung equipado con conectividad 5G compartirá, cuando menos, dicha característica en su diseño de hardware con el ansiado Samsung Galaxy S10?

Fuente: Business Insider

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.