Samsung estaría trabajando en un sensor de huellas dactilares ultrasónico

A su vez, este sensor de huellas dactilares ultrasónico podría acabar alojándose bajo el display del Samsung Galaxy S10

Samsung estaría trabajando en un sensor de huellas dactilares ultrasónico

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A pesar de todas las especificaciones que pueden discutirse en la confección de flagships de Samsung, lo cierto es que el Coloso Coreano tiene un largo y muy exitoso historial en la fabricación de teléfonos insignia como para respaldar el no haber innovado en capacidades, eficiencia energética, regulares actualizaciones de software y características de nicho, como la presencia de un sensor de huellas dactilares bajo su display. Sin embargo, sobre esta última característica en particular, es probable que veamos cambios de aquí a un año, pues rumoers indican que Samsung estaría trabajando en un sensor de huellas dactilares ultrasónico intra-display.

La pregunta del millón es en qué smartphone prémium de Samsung es que podremos ver este tan demandado sensor de huellas dactilares intra-display y la respuesta a esa pregunta sería "el Samsung Galaxy S10". Samsung estaría trabajando en un sensor de huellas dactilares ultrasónico intra-display y este podría ubicarse en el primer teléfono de lujo del 2019.



Durante meses y meses se corrió el rumor de que el primer smartphone prémium de Samsung en obtener el tan popular sensor de huellas dactilares intra-display sería el adviniente Samsung Galaxy Note 9, pero declaraciones dubitativas por parte de DJ Koh, CEO de Samsung, acerca de la posibilidad de que esta tecnología se logre concretar y aplicar en 2018, así como también posteriores reportes de que, en efecto, el Samsung Galaxy Note 9 no tendría un sensor de huellas dactilares bajo su display hicieron que la atención se virase por completo hacia el Samsung Galaxy S10.

Samsung estaría trabajando en un sensor de huellas dactilares ultrasónico intra-display y puede que no sepamos de su responsividad, eficiencia o velocidad de respuesta hasta bien entrado el año próximo, pero es posible que con la llegada del Samsung Galaaxy S10 no solo podamos asistir a un nuevo diseño que refresque la apariencia general de cómo ha de verse un teléfono prémium dos años después de explotar el diseño "Infinity Display", sino que cabe la posibilidad de que también veamos el primer smartphone insignia con reconocimiento de huellas dactilares con tecnología 3D intra-display.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.