Nada de Xiaomi Mi 7: directo al Xiaomi Mi 8 como celebración

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A principios del 2017, la rivalidad entre Meizu y Xiaomi por un lugar en el podio de los cinco fabricantes de smartphones más relevantes de China dejó clara la disparidad entre una y otra compañía. Mientras que Meizu cumplí este año quince años desde su fundación, Xiaomi a penas sobrepasó la mitad de ese número y en 2018 festejaría su octavo aniversario de una forma bastante llamativa. Según nuevos rumores, Xiaomi cambiaría el nombre del Xiaomi Mi 7 a Xiaomi Mi 8 en clara alusión a su edad.

Toda la atención que fanáticos y potenciales consumidores de productos de Xiaomi habían estado depositando en el próximo flagship de la compañía no dejarán pasar por alto el hecho de que el rumoreado Xiaomi Mi 7 cambiaría de identidad a supuestas pocas semanas de su anuncio oficial. Xiaomi cambiaría el nombre del Xiaomi Mi 7 a Xiaomi Mi 8 y, a continuación, detallamos lo filtrado al respecto.



Supuesto póster filtrado anticipando el anuncio del Xiaomi Mi 8.

Los rumores indican que el Xiaomi Mi 8 se lanzaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, un sensor de huellas dactilares bajo su display y tecnología 3D de reconocimiento facial, hasta ahora patrimonio exclusivo del iPhone X. Pero mucho antes de siquiera comentar las potenciales características del próximo teléfono de Xiaomi vale la pena mencionar que todos estos rumores son sorpresiva y sospechosamente abruptos. Haber cursado tantos meses del año 2018 sin que siquiera se haya mencionado una vez antes el hecho del octavo aniversario de Xiaomi incita a pensar que esta filtración podría ser falsa.

Xiaomi cambiaría el nombre del Xiaomi Mi 7 a Xiaomi Mi 8 con motivo de poner en el mercado un símbolo de su octavo cumpleaños. ¿Por qué celebrar el octavo aniversario? El número ocho es el número de la suerte para la cultura china y de allí que tendría completo sentido este cambio, sin embargo, resulta algo abrupto saltearse un número en la nomenclatura de su serie de teléfonos de lujo, especialmente teniendo en cuenta que Xiaomi ha demostrado no ser supersticiosa al no esquivar el número "4" -número de mala suerte en la cultura china- en la denominación de sus productos.

También podría ocurrir que el Xiaomi Mi 7 y el Xiaomi Mi 8 se anuncien en simultáneo, siendo este segundo un smartphone conmemorativo del octavo aniversario de la compañía y, al mismo tiempo, una versión de lujo del Xiaomi Mi 7; quizá, incluso, el Xiaomi Mi 8 sea el equivalente a un "Xiaomi Mi 7 Plus". Xiaomi cambiaría el nombre del Xiaomi Mi 7 a Xiaomi Mi 8, pero por ahora son solo rumores.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung confirmó que nuevos teléfonos Galaxy A llegarán la semana entrante, repasando algunas de los detalles de diseño y funcionalidades.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.