A penas horas de antigüedad y los Nokia 6 (2018) ya estarían recibiendo Android Oreo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


HMD Global y Nokia consiguieron construirse una reputación intachable en materia de actualizaciones de seguridad y de sistema operativo. Casi todos los teléfonos de Nokia lanzados en 2017 y rumoreados para 2018 actualmente se encuentran corriendo una beta o una versión final de Android 8.0 Oreo. Y aquellos pocos dispositivos de Nokia que aún no han obtenido ninguna de estas, tienen la promesa de recibirlas muy pronto, a veces tan pronto que ni vale la pena comunicarlo oficialmente.

Según nuevos reportes de usuarios de un Nokia 6 (2018) en China, los usuarios de este smartphone habrían recibido la notificación para descargar Android 8.0 Oreo tan pronto como iniciaron el teléfono por primera vez.



HMD Global había comunicado oficialmente, tras lanzar su primer smartphone del año, el Nokia 6 (2018), que este dispositivo embajador de la nueva mediana gama de Nokia recibiría Android Oreo tan pronto como les sea posible distribuírselo, pero pareciera ser que los desarrolladores siempre supieron que sería pan comido. Lanzado con Android 7.1.1 Nougat preinstalado, el Nokia 6 (2018) ya cuenta con la posibilidad de actualizarse a Android Oreo, y recibió esta oportunidad a tan solo horas de haberse lanzado oficialmente.

En adición, los usuarios dueños de un Nokia 6 (2018) en China reportan que estos dispositivos también reciben soporte de Google en su país, lo que significa que pueden descargar la Google Play Store como aplicación, con todas las funciones nativas correspondientes. Eso sí, quienes descarguen la tienda de Google en sus Nokia 6 (2018) no podrán deshacer la decisión, por lo que deberán evaluar con anterioridad si quieren descargarla o no.

HMD Global y Nokia le deben a la mayoría de los mercados de Occidente aún la posibilidad de poder probar sus productos, especialmente regiones como Latinoamérica en donde la compañía finlandesa ha sabido ser de las preferidas en el pasado. Pero ciertamente no se le puede achacar nada en materia de actualizaciones.

 

Nokia 6.1

Nokia 6.1

El Nokia 6.1 es la nueva generación del smartphone que marcó el regreso de Nokia al mercado de los smartphones. Esta vez, el Nokia 6.1 llega con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas enmarcada en un chasis de aluminio serie 6000, procesador Snapdragon 630 octa-core a 2.2GHz acompañado de 4GB de RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 MP con PDAF, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh con carga rápida, puerto USB-C, lector de huellas y corriendo Android 7.1.1 Nougat, con promesa de actualización rápida a Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 14
  • Reviews: 1

Vía: Nokia Power User



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.