Huawei lanzaría el primer procesador del mundo de 7nm a finales del 2018

Un nuevo reporte sugiere que el próximo chip de Huawei, el HiSilicon Kirin 980, se fabricaría con la tecnología de 7nm de TSMC

Huawei lanzaría el primer procesador del mundo de 7nm a finales del 2018

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei ha conseguido establecerse como una de las tres superpotencias del mundo de los teléfonos inteligentes gracias a su compromiso y su constante desarrollo de tecnologías propias. Claro que en sus inicios debió de comprar todos los componentes necesarios para poder ensamblar su propio smartphone, pero desde hace ya varios años que una de las piezas clave de un smartphone, su procesador, es fabricado por la propia Huawei y para deleite de sus mismos productos. Pero incluso con su avanzado nivel tecnológico, difícilmente alguien habría apostado a que Huawei lanzaría el primer procesador del mundo con tecnología de 7nm en 2018, antes que Qualcomm o Samsung.

Nuevos reportes de orígenes chinos indican que Huawei lanzaría el HiSilicon Kirin 980 fabricado en conjunto con TSMC y con tecnología de 7nm, tecnología que debutaría por primera vez durante el segundo semestre del corriente año y sería el primer procesador en demostrar las ventajas del grosor de 7nm, superando en rendimiento y en eficiencia al Qualcomm 845 de 10nm.



Hay que tener en cuenta que el actual procesador más potente del mercado es el Qualcomm 845 y que no mucho detrás se encuentran el Samsung Exynos 9810 y el Huawei Kirin 970 pero, por primera vez en la historia de los semiconductores, Huawei lograría, aunque sea por algunos meses, tener el privilegio de ser la primera en lanzar un smartphone con un procesador de 7nm en su interior.

Huawei lanzaría el primer procesador del mundo con tecnología de 7nm y este llevaría el nombre de HiSilicon Kirin 980, el sucesor del Kirin 970 que debutó en octubre del año pasado dentro del Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro. Y, como no podía ser de otra forma, la tradición sucesoria también tendrá a los mismos smartphones como protagonistas. El Huawei Kirin 980 debutaría dentro del Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro o cualquiera sea el nombre con el que estos flagships acaben siendo anunciados y comercializados.

El Huawei Kirin 980 con tecnología de 7nm FinFET debutaría dentro del Huawei Mate 20, se cree, durante los meses de octubre y noviembre del corriente año, así que tendremos que esperar hasta finales del 2018 para poder alcanzar la primera probada de la nueva tecnología revolucionaria en materia de semiconductores. Claro que el Huawei Kirin 980 no solo será mayor potencia y mucha mejor eficiencia energética, pues los reportes indican que el Huawei Kirin 980 también contaría con un nuevo NPU para mejorar mucho más las capacidades de software y hardware que utilizan técnicas de aprendizaje rápido e inteligencia artificial para lograr su cometido.

Huawei Mate 10

Huawei Mate 10

El Huawei Mate 10 es la nueva generación de la serie Mate de Huawei, con una pantalla FullView de 5.9 pulgadas a una resolución de 2560 x 1440 pixels. El Mate 10 está potenciado por un procesador Kirin 970 octa-core, con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliable. Posee una cámara principal dual de 12 MP + 20 MP con el segundo sensor monocromático, estabilización óptica de imagen, y cámara frontal de 8 MP. El Mate 10 corre Android 8.0 Oreo con la interfaz EMUI 8.0.

  • Comentarios: 31
  • Reviews: 2
Huawei Mate 10 Pro

Huawei Mate 10 Pro

El Huawei Mate 10 Pro es el smartphone más poderoso de la nueva serie Mate 10 de Huawei. Incorporando una pantalla FullView de 6 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, el Mate 10 Pro está potenciado por un procesador Kirin 970 acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento o bien 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, con cámara principal Leica dual de 12 MP + 20 MP con estabilización óptica de imagen y zoom óptico, certificación IP68, y Android 8.0 Oreo con la interfaz EMUI 8.0.

  • Comentarios: 37
  • Reviews: 3

Fuente: Gizchina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Motorola usará Gorilla Glass para todos sus teléfonos a partir de este año

Motorola usará Gorilla Glass para todos sus teléfonos a partir de este año

Motorola y Corning firman un nuevo acuerdo para utilizar vidrio reforzado Gorilla Glass en toda su línea de smartphones Android.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.