El Xiaomi Redmi 8A Dual es la nueva propuesta económica de Redmi

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego del impresionante Redmi K30 5G lanzado en diciembre de 2019 es momento de una propuesta mucho más económicamente accesible y pensada para otro mercado. Así Redmi anuncia el Redmi 8A Dual como su nuevo midranger de baja gama pensado para competir con otros budget phones en el mercado indio.

El Xiaomi Redmi 8A Dual no es en lo absoluto una proeza de hardware ni mucho menos pero hay que admitirle que por el precio que tiene lo que ofrece en especificaciones técnicas es una gran oferta. Después de todo, si Redmi quiere disputarse un lugar en el podio de los fabricantes más exitoso de India smartphones como el Redmi 8A Dual tienen que existir.

Render oficial del diseño posterior del Xiaomi Redmi 8A Dual en sus tres colores de partida.
Xiaomi Redmi 8A Dual con cámara posterior dual y en tres colores diferentes.

Características del Xiaomi Redmi 8A Dual

  • Display: LCD display de 6,22 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles) cubierto por un vidrio 2.5D.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 439 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 505.
  • Memorias: 2 y 3GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno eMMC 5.1 expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 13MP en una lente regular con apertura f/2,2 y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 5000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin MIUI 11.

Detalles del Xiaomi Redmi 8A Dual

El Redmi 8A Dual es un midranger de los más económicamente accesibles y con características de hardware en sintonía con su bajo precio. Al frente de este smartphone encontraremos una pantalla LCD de 6,22 pulgadas con resolución de imagen HD+ y una muesca frontal recortando el centro de su extremo superior para ubicar allí una cámara de 8MP.



En la contracara se ubica, con sus lentes alineadas verticalmente, su cámara dual con sensores de 13 y 2MP. Dicho sensor de 2MP es un sensor de profundidades lo que, en suma, le permite al Redmi 8A Dual tomar fotografías con efecto bokeh a pesar de pertenecer a una jerarquía de smartphones que no debería tener acceso a estas tecnologías.

Dentro del Redmi 8A Dual encontraremos un Snapdragon 439 como procesador designado que, a su vez, está acompañado por 2 y 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.

Pero el Xiaomi Redmi 8A Dual tiene un as bajo la manga: para tan poca potencia y tan modestos recursos fotográficos el Redmi 8A Dual tiene una batería que nos permitirá atravesar holgadamente una jornada completa de intenso uso de nuestras apps preferidas: una batería con 5000mAh de capacidad y acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.

Redmi anuncia el Redmi 8A Dual en colores "Sky White" ("Blanco Cielo"), "Sea Blue" ("Azul Mar") y "Midnight Grey" ("Gris Medianoche"). En cuanto a su precio de lanzamiento estamos hablando de aproximadamente US$90 por su variante con 2GB de memoria RAM, mientras que el modelo con 3GB de RAM tiene un precio aproximado de US$97. Realmente económico.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.