Redmi presenta sus auriculares True Wireless: los Air Dots S

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Xiaomi no ha presentado aún sus primeros auriculares True Wireless para competir en un mercado cada vez más ocupado por competencia. Pero Redmi anuncia los Redmi Air Dots S y mata dos pájaros de un tiro: por un lado se trata de auriculares True Wireless y, por otro lado, se trata de unos con un diseño compacto, de allí su nomenclatura.

Parece ser un día idóneo para presentar auriculares inalámbricos porque pocas horas antes lo hizo OnePlus primero. Pero ahora Redmi presenta los suyos propios y estos, a diferencia de los de OnePlus, tienen su propio estuche para recargarse siendo que son True Wireless. Y por si fuera poco ofrecen hasta doce horas de autonomía con una carga completa.

Ilustración oficial de los Redmi Air Dots S en su estuche inalámbrico.
Redmi Air Dots S con un estuche de carga inalámbrica color negro.

Detalles de los Redmi Air Dots S

En rigor, no se trata de los primeros auriculares True Wireless de Redmi sino del más nuevo modelo de ellos. De hecho, su diseño es idéntico al de los Air Dots anteriores. Pero en este caso Redmi se ha esforzado en ofrecer una considerable mejora en términos de calidad de audio e incluso una opción para escuchar sonido mono.



Es curioso que los Air Dots S sean capaces de una mejor calidad de audio teniendo en cuenta que utilizan conectividad Bluetooth 5.0 para abastecerse de fuentes de sonido. Es decir, que la latencia entre el dispositivo emisor de información de audio y el receptor sigue siendo uno de los factores que interceden en la calidad de audio estos accesorios.

Estamos hablando de auriculares muy pequeños que consiguen ofrecer cancelación de ruido activa, lo que no es poca cosa en estos tiempos. También podremos atender llamados e interactuar con nuestro asistente inteligente para realizar las consultas estándar que Google Assistant podría contestarnos.

Redmi anuncia los Redmi Air Dots S en China con expectativas de alcanzar una distribución internacional para más adelante en el año. El precio de lanzamiento de los Air Dots S es de aproximadamente US$15. Sí, así es, quince dólares. Una de las mejores ofertas que podemos conseguir para introducirnos en el mundo de los auriculares True Wireless.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.