El éxito de Realme le habría ganado completa independencia de OPPO

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

OPPO lanzó Realme, su segunda marca de smartphones, con el objetivo de crear nuevos midrangers y flagships de precios extremadamente accesibles para conquistar de forma rápida y certera el mercado indio que por entonces estaba expandiéndose. Y tras a penas un año y medio de haberse lanzado, Realme podría independizarse de OPPO.

El éxito de Realme es incuestionable. En un año y medio de existencia se ha transformado en el séptimo fabricante de smartphones más exitoso del mundo. Realme también fue reconocida como la marca de teléfonos inteligente de más rápido crecimiento en todo el 2019. ¿El resultado? Realme contaría ya con sus propios recursos para ser su propia marca.

Realme dejaría de depender económicamente de OPPO

Actualmente, Realme tiene su propio departamento de I + D (investigación y desarrollo) y también su propio departamento de marketing. Pero una buena parte de los recursos de OPPO es compartida con su hija pródiga. Pero los números han favorecido a Realme de forma tan contundente que pronto se emanciparía.



Chung Hsiang-wei, jefe comercial de Realme en Taiwán, declara que en el hipotético caso de que Realme y OPPO partieran senderos no se transformarían en directos competidores sino en buenos aliados con objetivos comerciales claros pero diferentes. Y es que los usuarios de una y otra marca pareciera ser muy diferentes.

Un censo de consumidores reveló que el 60% de los usuarios de smartphones son mujeres, mientras que el 60% de los usuarios de smartphones de Realme son hombres. Con un público tan mayoritariamente diferente está claro que de cara al futuro las decisiones de marketing de una y otra compañía serán también diferentes.

Realme podría independizarse de OPPO, aunque estos no son más que rumores por el momento. Probables rumores, pero rumores al fin. También se dice de Realme que muy pronto estará ingresando al mercado de los wearables con su propio smartwatch premium. Poco a poco, 2020 se perfila como el año más importante para Realme.

Fuente: Digitimes

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Samsung Display estaría desarrollando un nuevo método para imprimir los bordes de pantalla en forma más eficiente, con una potencial reducción de costos.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.