El Realme C3 es el nuevo midranger de Realme con procesador MediaTek

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Realme finalmente confirmó que para la MWC 2020 estará anunciando su primer flagship con acceso a conectividad 5G. Pero incluso antes de que eso pueda suceder Realme anuncia el Realme C3 para entretenernos en la espera. El Realme C3 es un humilde midranger pero, como todos los smartphones de Realme, viene con un muy atractivo precio.

Estamos hablando de un smartphone con cámara posterior dual y un ya anticuado diseño frontal con muesca para separar su cámara de selfies de su pantalla. Así las cosas estamos hablando de un dispositivo móvil de aproximadamente US$115 y, por esa cantidad de dinero, vale la pena leer qué es lo que tiene el Realme C3 en su interior.

Render oficial del frente del Realme C3 color Frozen Blue.
El Realme C3 tiene una batería de 5000mAh con cargado rápido de 10W.

Características del Realme C3

  • Display: LCD de 6,52 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles) y protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 3+.
  • Procesador: MediaTek Helio G70 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G52 2EEMC2.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM LPDDR4X con 32GB de capacidad de almacenamiento interno eMMC 5.1 y 4GB de memoria RAM LPDDR4X con 64GB de capacidad de almacenamiento interno eMMC 5.1. En ambos casos el almacenamiento del Realme C3 es expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 12MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8 y un sensor de profundidades de 2MP en una lente con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 5MP.
  • Batería: 5000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica con su respectiva skin Realme UI.

Detalles del Realme C3

Como decíamos antes, el Realme C3 es apenas un humilde midranger y, por tanto, no busca con su hardware competir en las grandes ligas. A la tendencia de diseño de las multicámaras dorsales con más de tres lentes el Realme C3 les contesta con una simple opción de dos lentes con sensores de 12 y 2MP pero con la posibilidad de tomar fotos bokeh.



Desde su frente el Realme C3 luce una pantalla LCD de 6,52 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9. Una muy pequeña muesca frontal recorta el centro del extremo superior de su pantalla para hacer caber allí una cámara para selfies con sensor de 5MP.

Por dentro el Realme C3 es otro de los tantos smartphones económicos con procesador MediaTek. El del Realme C3 es un Helio G70. Y lo acompañan dos configuraciones de memorias internas: 3 y 4GB de memoria RAM respectivamente emparejadas con 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento que puede expandirse en hasta 256GB.

Para alimentar la performance del Realme C3 tenemos una muy generosa batería de 5000mAh que también tiene acceso a cargado rápido de hasta 10W de potencia. Esto nos permitirá cargar nuestra batería de 5000mAh de 0 a 100% en menos de 2 horas y media.

Realme anuncia el Realme C3 en colores "Blazing Red" ("Rojo Ardiente") y "Frozen Blue" ("Azul Congelado") y con un precio base de US$115. Estará disponible para comprarse en el sitio Flipkart desde el próximo 14 de febrero: una gran opción de regalo para el Día de los Enamorados.

Oppo Realme C3

Oppo Realme C3

El Oppo Realme C3 es la tercera generación de la serie C de Realme, la submarca de Oppo. Con una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas, el Realme C3 está potenciado por un procesador Mediatek Helio G70, disponible en configuraciones de memoria de 2GB o 3GB de memoria RAM con 32GB de almacenamiento y 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento, en ambos casos expandible. La cámara principal del Realme C3 es dual, de 12 MP + 2 MP, mientras que su cámara frontal es de 5 MP. Completando las características del Realme C3 encontramos una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida, resistencia a salpicaduras y corre Android 10 con la interfaz de Realme.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme 11 Pro y Realme 11 Pro+ debutan con pantallas AMOLED y grandes cámaras

Realme anuncia al Realme 11 Pro y al Realme 11 Pro Plus, los más avanzados de la serie 11 con chip Dimensity 7050 y cámaras de hasta 200MP.
Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

El Xiaomi 13T Pro se filtra en imágenes de prensa revelando diseño y colores de este smartphone mellizo del Redmi K60 Ultra
Nothing Phone 2a: salen a la luz detalles de sus cámaras y disponibilidad

Nothing Phone 2a: salen a la luz detalles de sus cámaras y disponibilidad

Se filtran detalles de la cámara dual de 50MP del Nothing Phone 2a e información sobre las cuatro variantes regionales que sugieren un lanzamiento internacional.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

El Samsung Galaxy Z Flip 5 llega con nuevo mecanismo de plegado que reduce el gap al mínimo, y un upgrade de varias características.