El OPPO Realme 5s viene a mejorar lo propuesto por el Realme 5

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Realme es una de las compañías más exitosas en el mercado indio (uno de los tres mercados más importantes del mundo hoy día) y eso que tiene a penas más de un año de antigüedad. Y para coronar un 2019 especialmente prolífico en materia de lanzamientos de smartphones, Realme anuncia el OPPO Realme 5s como un modelo mejorado del Realme 5.

Si intentamos comparar el diseño del Realme 5s con el Realme 5 que lo inspira notaremos pocas, sino ninguna diferencia. Y eso podría llevarnos a creer que sus diferencias de hardware serían igual de nimias o nulas. Pero estaríamos completamente equivocados.

OPPO Realme 5s en colores Crystal Red, Crystal Blue y Crystal Purple.
OPPO Realme 5s se presenta en tres colores diferentes.

Características del Realme 5s

  • Display: IPS LCD de 6,51 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles) con una muy pequeña muesca frontal.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 diseñado con tecnología de proceso de 11nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 610.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno, en ambos casos expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal Samsung ISOCELL GM1 de 48MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8, PDAF y estabilización EIS; un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,2 y un campo de visión de 118°; un sensor de 2MP en una cámara macro con foco de 4cm y apertura f/2,4; y un sensor de profundidades de 2MP en una cámara con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 13MP en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 5000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su respectiva skin ColorOS versión 6.0.
Diseño frontal y dorsal del OPPO Realme 5s.
OPPO Realme 5s con cámara posterior cuádruple y muesca frontal.

Detalles del Realme 5s

Por fuera el Realme 5 y el Realme 5s podrán parecer hermanos gemelos y, en algunas características de hardware, ratifican este parentesco que evidencian sus nombres y sus aspectos físicos.



Por ejemplo, tanto el Realme 5 como el Realme 5s tienen la misma batería de 5000mAh con acceso a cargado rápido de 10W y el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 665. Ambos se lanzaron también con Android 9.0 Pie a bordo junto a la skin ColorOS 6.0 (algo curioso siendo que hoy se anunció oficialmente la versión 7.0 de ColorOS).

Pero luego el Realme 5s procede a mejorar de menor a mayor notablemente lo propuesto por el Realme 5. Aunque ambos smartphones ofrecen una pantalla con resolución HD+ de ratio de aspecto 20:6, la del Realme 5s es de 6,51 pulgadas frente a la del Realme 5 que tiene 6,3 pulgadas de diagonal.

Sin lugar a dudas la más significativa diferencia está en su cámara posterior. Ambos dispositivos intentan lucir una cámara posterior cuádruple de aspecto premium pero los sensores incluidos en el Realme 5 dejaron en claro que su cámara de cuatro lentes era más fachada que sustancia.

El Realme 5s nos dio exactamente lo que queríamos en ese aspecto: una cámara cuádruple con sensor principal de 48MP en una lente de gran angular, una lente ultra-gran angular con sensor de 8MP, una cámara macro de 2MP con foco de 4cm y un sensor de profundidades de 2MP para completar un muy amplio espectro de captura para este smartphone.

Realme anuncia el OPPO Realme 5s en colores "Crystal Red", "Crystal Blue" y "Crystal Purple" y, como siempre, a un precio extremadamente atractivo: US$140 y US$155 dependiendo de si queremos el modelo con 64 o 128GB de capacidad de almacenamiento.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung presentó Gauss, su modelo IA que será integrado en el Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra.