Que pasará con las actualizaciones para smartphones LG después del cierre

Publicado el por Andrés Rodríguez

Posiblemente la noticia más destacada de esta primer parte del 2021 es que LG cerrará su negocio de smartphones. Más allá de las implicancias para la compañía, muchos usuarios de teléfonos LG se estarán preguntando que pasará con el soporte y actualizaciones para sus smartphones.

La compañía ya anunció en su comunicado de prensa que continuará proveyendo soporte y actualizaciones de software para sus teléfonos, aunque aclarando que estas actualizaciones variarán por región.

El sitio coreano de LG arrojó un poco más de luz sobre la cuestión de las actualizaciones de software.



De acuerdo con LG - al menos en Corea y gracias a la traducción de Google - la actualización a Android 11 está actualmente en progreso para modelos seleccionados, tal fuera anunciado previamente.

Incluso algunos smartphones de LG serán también actualizados a Android 12, aunque sujetos a los tiempos impuestos por Google, la performance del producto y su rendimiento estable para un uso diario.

LG asegura que también continuará proveyendo actualizaciones de seguridad para sus smartphones pero aclara que puede cambiar su política en cualquier momento en el futuro.

¿Qué pasará entonces con los smartphones de LG?

Hay dos frases que hacen preguntarnos cuánto honrará LG su promesa: el soporte que variará según región, y la posibilidad de cambiar estas políticas en un futuro.

Conclusión, los planes de soporte de smartphones por parte de LG están en el limbo, salvo para los flagships como el LG Velvet o el LG Wing lanzados en los últimos meses, aunque deberíamos no tener muchas esperanzas de obtener mucho para los smartphones de menor gama que LG lanzó el último año - especialmente la serie K.

LG no ha sido un fabricante destacado por sus rápidas actualizaciones o su soporte post venta. Es precisamente una de las razones por las cuales LG no pudo superar sus obstáculos, comenzando un largo declive que derivó en el cierre.

LG Wing

LG Wing

El LG Wing es un nuevo smartphone de LG que combina una pantalla rotativa OLED de 6.8 pulgadas con una pantalla secundaria de 3.9 pulgadas integrada para ampliar la visualización. El LG Wing está potenciado por un procesador Snapdragon 765G acompañado de 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenacenamiento interno expandible, y cuenta con una cámara triple en su posterior, con lentes de 64 MP, 13 MP y 12 MP con estabilización óptica de imagen. Su cámara frontal para selfies asoma mediante un mecanismo motorizado y muestra un sensor de 32 megapixels. La energía del LG Wing es provista por una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida y carga inalámbrica, y completa sus características con un lector de huellas integrado en la pantalla, resistencia al agua, certificación de grado militar para resistencia contra impactos y corre Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
LG Velvet 5G

LG Velvet 5G

El LG Velvet 5G es el flagship de LG para el 2020. Con una pantalla P-OLED Full HD+ de 6.8 pulgadas, el Velvet está potenciado por un procesador Snapdragon 765G que provee conectividad 5G, y acompañado de 6GB o 8GB de memoria RAM con 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del LG Velvet consta de tres lentes de 48 MP, 8 MP, y 5 MP, y su cámara para selfies es de 16 megapixels. Una batería de 4300 mAh provee la energía, soportando carga rápida de 25W por cable o 9W en forma inalámbrica y completa sus características con un lector de huellas integrado en la pantalla, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua con certificación IP68 y Android 10 como sistema operativo.

  • Comentarios: 14
  • Reviews: 1

Fuente: LG Corea

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

El Poco C65 es oficial con varias mejoras con respecto al Poco C55, incluyendo una tasa de refresco más alta y carga rápida.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.