Esta es una de las razones por las que el Snapdragon 875 sería tan caro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Reportes de futuros flagships de Xiaomi a lanzarse en 2021 aducían tener que lanzarse con elevados precios debido a uno de sus componentes estelares: el Snapdragon 875, el procesador premium que Qualcomm anunciaría a finales de 2020. Y eso sería porque, de acuerdo a nuevos rumores, el Qualcomm Snapdragon 875 tendría cargado rápido de 100W.

Los celulares insignia de 2021 tendrían un precio especialmente costoso porque parece ser que, por unidad, el Snapdragon 875 tendría un precio aproximado de US$250. Casi US$100 más caro que el actual procesador premium de Qualcomm, el Snapdragon 855. Y poco a poco vamos enterándonos de por qué esta diferencia de precio.

El Snapdragon 875 sería el primer procesador en contar con tecnología de proceso de 5nm

El sitio Sparrow News señala que para la próxima generación de los SoCs de más alta jerarquía Qualcomm estaría planeando en introducir dos importantes tecnologías de punta: por un lado, como ya hemos mencionado, estaría trabajando en la potencia de cargado rápido de hasta 100W.



Pero, por otro lado, el Snapdragon 875 sería el primer chip en utilizar la tecnología 5nm de TSMC. Solamente estos dos factores alcanzan para hablar de un incremento significativo en el precio de este procesador en comparación a sus directos antecesores. Eso es incluso aunque su módem 5G Snapdragon X60 no pueda ser bien aprovechado en todo el mundo.

El Snapdragon 875 será otro de los procesadores premium en contar con soporte para conectividad 5G y debutaría a comienzos de 2021 con la esperanza de que para entonces ya comiencen a completarse varias de las obras de infraestructura necesarias para sacarle partido a la tan ansiada conectividad 5G.

Sin embargo, a esta tecnología le tomará varios años de desarrollo hasta poder completar una red internacional que permita aprovechar todo su potencial. Así las cosas, el Snapdragon tendría cargado rápido de 100W y la eficiencia de la tecnología de proceso de 5nm, por lo que tendrá otros pilares sobre los que fundar su costoso orgullo.

Vía: Sparrow News

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor anuncia a la serie Honor 100 en China con dos teléfonos: el Honor 100 con SD7 Gen 3 y el Honor 100 Pro con SD9 Gen 2, ambos con cámaras de 50MP.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.
Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi anuncia en Europa a la serie Xiaomi 13T. El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan con pantallas OLED de 144Hz y cámaras Leica.