Esta es una de las razones por las que el Snapdragon 875 sería tan caro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Reportes de futuros flagships de Xiaomi a lanzarse en 2021 aducían tener que lanzarse con elevados precios debido a uno de sus componentes estelares: el Snapdragon 875, el procesador premium que Qualcomm anunciaría a finales de 2020. Y eso sería porque, de acuerdo a nuevos rumores, el Qualcomm Snapdragon 875 tendría cargado rápido de 100W.

Los celulares insignia de 2021 tendrían un precio especialmente costoso porque parece ser que, por unidad, el Snapdragon 875 tendría un precio aproximado de US$250. Casi US$100 más caro que el actual procesador premium de Qualcomm, el Snapdragon 855. Y poco a poco vamos enterándonos de por qué esta diferencia de precio.

El Snapdragon 875 sería el primer procesador en contar con tecnología de proceso de 5nm

El sitio Sparrow News señala que para la próxima generación de los SoCs de más alta jerarquía Qualcomm estaría planeando en introducir dos importantes tecnologías de punta: por un lado, como ya hemos mencionado, estaría trabajando en la potencia de cargado rápido de hasta 100W.



Pero, por otro lado, el Snapdragon 875 sería el primer chip en utilizar la tecnología 5nm de TSMC. Solamente estos dos factores alcanzan para hablar de un incremento significativo en el precio de este procesador en comparación a sus directos antecesores. Eso es incluso aunque su módem 5G Snapdragon X60 no pueda ser bien aprovechado en todo el mundo.

El Snapdragon 875 será otro de los procesadores premium en contar con soporte para conectividad 5G y debutaría a comienzos de 2021 con la esperanza de que para entonces ya comiencen a completarse varias de las obras de infraestructura necesarias para sacarle partido a la tan ansiada conectividad 5G.

Sin embargo, a esta tecnología le tomará varios años de desarrollo hasta poder completar una red internacional que permita aprovechar todo su potencial. Así las cosas, el Snapdragon tendría cargado rápido de 100W y la eficiencia de la tecnología de proceso de 5nm, por lo que tendrá otros pilares sobre los que fundar su costoso orgullo.

Vía: Sparrow News



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.