El Qualcomm Snapdragon 865 se lanzaría en dos modelos diferentes

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El Qualcomm Snapdragon 855 debutó en diciembre del año pasado con dos variantes diferentes y solo una de ellas con conectividad 5G creímos que tendríamos que esperar al próximo miembro de la serie Snapdragon 800 para ver a esta tecnología consolidada y parece que así será.

El Qualcomm Snapdragon 865 tendría dos variantes según el reputado filtrador Roland Quandt: una de ellas con un módem 5G integrado y la otra con un módem 5G exterior. Las diferencias, aunque pueden parecer sutiles, tienen importantes implicancias en los smartphones en donde vayan a parar estos chips.

Detalles de los Qualcomm Snapdragon 865

Aún es muy temprano para hablar en detalle acerca de las especificaciones técnicas de cada uno de los modelos que se estima se lanzarán del Snapdragon 865, pero de existir una variante con módem integrado y otra con módem externo entonces podemos especular con toda seguridad al respecto de una de las consecuencias.

En concreto, aquel Snapdragon 865 con módem integrado le permitirá a los fabricantes de smartphones que elijan este chip contar con más espacio para otros componentes como la batería, sistemas de refrigeración y demás detalles de hardware.

Qualcomm Snapdragon 865 tendría dos variantes pero está más que claro que al menos una de sus variantes será notablemente más cara que la otra, al igual que como ocurre con los actuales dos modelos del Snapdragon 855, siendo que solo uno de ellos cuenta actualmente con soporte para conectividad 5G.

Aquellas flagships del más alto nivel seguramente aspirarán al modelo del Snapdragon 865 con módem 5G integrado, mientras que varios midrangers de la más alta jerarquía podrán aspirar a un Snapdragon 865 con módem 5G exterior y resignar el tamaño del resto de sus componentes en favor de contar con conectividad 5G.

Vía: Fone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Motorola confirma que presentará oficialmente sus nuevos foldable smartphones RAZR el próximo 1 de junio en forma global.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.