Pronto se anunciaría un nuevo Snapdragon de la serie 700: el Snapdragon 735

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Fue este el año en que Qualcomm profundizó en la serie Snapdragon 700 agregando los Snapdragon 730 y 730G con nuevos NPUs que los ayudaran a estar a la altura de las tecnologías de inteligencia artificial y técnicas de machine learning que exigen los dispositivos y aplicaciones actuales. Pero también un Snapdragon 735 ve filtradas sus características.

No queda claro si será en 2019 que veremos anunciado un tercer Snapdragon de la serie 700, pero lo que sí parece estar claro es que el Snapdragon 735 elevará los estándares de calidad para este tipo de procesadores. Con el Snapdragon 735 se desdibujarán aún más las barreras entre los Snapdragon de la serie 800 y los de la serie 700.

Características filtradas del Qualcomm Snapdragon 735

Para el filtrador Sudhanshu Ambore el Qualcomm Snapdragon 735 se diseñará con tecnología de proceso de 7nm, tecnología que a penas debutó a comienzos de 2019 en la serie 800 del procesador de Qualcomm.

Si bien los pronósticos son que para el 2020 los chips de la serie premium del fabricante norteamericano empiecen a emplear tecnología de proceso de 5nm, el salto a los 7nm debería de reflejar un incremento notable en la potencia y la eficiencia de consumo del Snapdragon 735 frente a todos los demás Snapdragon 700 y lo depositaría mucho más cerca de la potencia de los intocables Snapdragon 800.

Sudhanshu Ambhore además señala la arquitectura de este adviniente Qualcomm Snapdragon 735: tendría un núcleo ARM Cortex-A76 trabajando a un frecuencia de 2,36GHz, otro núcleo ARM Cortex-A76 trabajando a una frecuencia de 2,32GHz y seis núcleos ARM Cortex-A55 trabajando a una frecuencia de 1,73GHz. Todo emparejado con un procesador gráfico Adreno 620.

Un Qualcomm Snapdragon 735 ve filtradas sus características y esta no es la primera vez que se menciona la posibilidad de que un chip con este nombre debute en 2019. Quizá esta vez, Qualcomm ya esté cerca de comenzar a fabricar el SoC en cuestión.

Vía: Droidholic



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.