Qualcomm: 2021 será el verdadero año de explosión de la conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Este fue el año en que finalmente comenzamos a ver lanzados los primeros smartphones con acceso a conectividad 5G. Aún son muy pocos los países y dispositivos que brindan soporte a esta tecnología pero, para Qualcomm, 2020 será el año en que despegue y el 2021 el año en que explote. En sus palabras, Qualcomm venderá el doble de chips con 5G en 2021.

El doble de procesadores con módems 5G en 2021 con respecto a lo estimado para el año 2020 que ya eran cifras astronómicas en comparación a lo que vimos en 2019. En pocas palabras, 2019 fue el año de debut de la conectividad 5G, 2020 será el año de consolidación y 2021 será el primer año y monstruoso crecimiento.

Qualcomm planea vender el doble de chips con conectividad 5G en 2021

En los cálculos de Qualcomm se estima una venta de entre 172 a 225 millones de smartphones vendidos con chips suyos con conectividad 5G. Estas ventas representan el estimado para el año siguiente, 2020, mientras que para el año 2021 Qualcomm estima un crecimiento de estas cifras de aproximadamente un 125%.



Es decir, un crecimiento de más del doble en ventas. Para el fabricante de semi-conductores norteamericano, la adopción de fabricantes y usuarios para la tecnología 5G sucederá mucho más rápido que lo que fue el fenómeno 4G. Y eso sería debido al avance tecnológico y la velocidad de adopción en países como China y regiones como el Reino Unido.

Qualcomm venderá el doble de chips con 5G en 2021 con respecto a la cantidad estimada para 2020. Eso redundaría en cientos de millones de usuarios que para finales de 2020, en decenas de países diferentes, podrán experimentar la radical diferencia de velocidad que la conectividad 5G ofrecerá frente a la conectividad 4G o similares.

Se espera que el gaming en dispositivos móviles y el streaming IRL sean dos de las categorías de entretenimiento que mayor crecimiento van a experimentar una vez se popularice la conectividad 5G.

Fuente: Reuters

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra la unidad de negocios responsable de los chips ISP MariSilicon que la compañía utiliza en sus smartphones flagship.
Notificaciones de arritmias para el Galaxy Watch estará disponible en Argentina y más países

Notificaciones de arritmias para el Galaxy Watch estará disponible en Argentina y más países

Samsung expande la notificación de arritmias a 13 nuevos países con el lanzamiento de la próxima generación del Galaxy Watch.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus estaría planeando dar por finalizada la serie Zenfone, con el Asus Zenfone 10 siendo el último, debido a restructuraciones.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8s Gen 3

El Snapdragon 8s Gen 3 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de gama media/alta, un paso más abajo del flagship Snapdragon 8 Gen 3.