Qualcomm continúa invirtiendo en 5G y esas son buenas noticias para los iPhone 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Qualcomm publicó su balance trimestral y para sorpresa de quienes no estén al tanto del fuerte económico de esta compañía no fue su división de productos la más exitosa y redituable, sino su división de licencias. Especialmente luego del jugoso acuerdo que consiguieron con Apple. Uno redundará en que los iPhone 2020 tendrán conectividad 5G.

Luego de años de litigar por el uso no remunerado de patentes de Qualcomm por parte de Apple, la compañía de la manzana prohibida accedió a realizar un único pago por sus infracciones además de firmar un contrato por seis años para recibir chips Qualcomm. Y dadas las inversiones en conectividad 5G de Qualcomm eso solo puede significar una cosa.

Los iPhone 2020 tendrán procesadores Qualcomm con conectividad 5G

Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, reveló que la compañía que ayuda a dirigir ha invertido aún más dinero en el futuro de la conectividad 5G lo que le permitirá brindar soporte de este tipo a 250 smartphones diferentes en 2020.



Para entender esta cifra es necesario recordar que al cierre del pasado trimestre Qualcomm estimaba poder llevar la conectividad 5G en sus procesadores a 150 smartphones durante el año entrante. Pero en vista de la pujante necesidad de los fabricantes por anticiparse a sus competidores Qualcomm ha tenido que elevar su caudal productivo.

Si bien los iPhone 11 no alcanzaron a entrar en la vigencia del contrato por seis años, algo que se vio reflejado en que los últimos flagships de Apple tienen procesadores Intel y no Qualcomm, para 2020 se estima que los iPhone de la doceava generación tendrán procesadores Qualcomm.

El corolario indefectible es el acceso a la conectividad 5G, algo que hace algunas semanas se creía que correría por cuenta de Apple. Ahora que Apple es duela del negocio de módems 5G de Intel creíamos que esa misma sería la tecnología utilizada para sus advinientes iPhone aunque podía ser que tuviéramos que esperar hasta 2021 para verla realizada.

Pero según el sitio Reuters, las inversiones de Qualcomm, en conjunción a su acuerdo con la compañía con base en California, Estados Unidos, nos llevan a creer que los iPhone 2020 tendrán conectividad 5G.

Apple iPhone 11

Apple iPhone 11

El Apple iPhone 11 es el sucesor del iPhone Xr para el 2019. Este año el iPhone 11 llega con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución Liquid Retina y potenciado por un procesador Apple A13 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del iPhone 11 ahora es dual, con un lente regular de 12 MP y otro gran angular de 12 MP, mientras que su cámara frontal es de 12 MP. El iPhone 11 cuenta con una batería de 3110 mAh con carga rápida, parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, carga inalámbrica y utiliza reconocimiento de rostro Face ID para seguridad.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 1

Fuente: Reuters

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.