Todo esto viene a mejorar el Qualcomm Snapdragon 768G con respecto al SD 765G

Estas son las características del nuevo chip de Qualcomm que debutó en el Redmi K30 5G Racing Edition

Todo esto viene a mejorar el Qualcomm Snapdragon 768G con respecto al SD 765G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Rumores especialmente verosímiles de un Qualcomm Snapdragon 768G estando muy próximo a su anuncio oficial fueron acompañados por información incluso más específica: dicho chip debutaría a bordo de un Redmi K30 5G Racing Edition. Pues bien, sucedieron ambas cosas, pero primero lo primero: Qualcomm anuncia el Snapdragon 768G.

Como su nombre bien lo indica, el Snapdragon 768G es el sucesor del Snapdragon 765G presentado por primera vez el 3 de diciembre de 2019 que pudo debutar pocas semanas más tarde. Muy pronto el Snapdragon 765G se transformó en el más popular chip de Qualcomm y entendemos que el Snapdragon 768G ha venido a robarle ese lugar.

Características del Qualcomm Snapdragon 768G

Si uno es sucesor del otro es solo lógico compararlos así que pasemos directamente a esa etapa. Por ejemplo, con respecto a la arquitectura del Qualcomm Snapdragon 765G el Snapdragon 768G solo modifica una cosa: su núcleo de alto rendimiento Kryo 475 Prime no trabaja a una frecuencia de 2,4GHz, sino a una frecuencia de 2,8GHz.



Por lo demás ambos procesadores tienen los mismos núcleos: un núcleo Kryo 475 Gold trabajando a una frecuencia de 2,2GHz y seis núcleos Kryo 475 Silver trabajando a una frecuencia de 1,8GHz.

También comparten el Snapdragon 765G y el Snapdragon 768G el mismo procesador gráfico Adreno 620 pero la diferencia está en la frecuencia de trabajo de cada iteración: mientras que el Adreno 620 del más viejo de estos chips alcanza una frecuencia de 625MHz, el Adreno 620 del Snapdragon 768G es mucho más potente alcanzando una frecuencia de 750MHz.

Esto sucede porque la principal diferencia entre el Qualcomm Snapdragon 768G y el Snapdragon 765G a la que tenemos que prestar atención es que el primer de estos, el más nuevo, quiere adaptar sus capacidades al mercado cada vez más popular de los smartphones para gaming.

Qualcomm anuncia el Snapdragon 768G con un módem 5G Snapdragon X52 y soporte para conectividad Bluetooth 5.2, el nuevo protocolo de conectividad de la Bluetooth SIG. Eso quiere decir que el Qualcomm Snapdragon 768G ya está un paso por delante de todos los demás chips de la competencia en términos de conectividad inalámbrica.

En términos de velocidades de descarga el Snapdragon 765G y el Snapdragon 768G están empatados: pueden alcanzar velocidades de descarga de hasta 3,7Gbps y velocidades de subida de hasta 1,6Gbps. Así que sea cual sea el chip que elija un smartphone con conectividad 5G tanto uno como otro nos proveerán la misma calidad de conexión.

Fuente: Qualcomm



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.