¿Warp Charge por Dash Charge? OnePlus patenta nuevo nombre

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

OnePlus se ha esforzado a lo largo de toda su joven existencia por competir en las grandes ligas de teléfonos prémium. En muchas áreas, OnePlus aún tiene un tramo largo por trabajar hasta poder alcanzar la calidad de compañías como Apple o Samsung, pero en otros campos, como en el de la tecnología de cargado rápido, OnePlus puede ser considerado unánime vencedor. La tecnología de cargado rápido de OnePlus recibe el nombre de Dash Charge pero, OnePlus patenta Warp Charge y comenzamos a preguntarnos si habrá un cambio de nombre o una pronta presentación de nueva tecnología.

Mientras que la competencia se ha desvivido -y aún trabaja a destajo- para continuar aumentando el voltaje que sus cargadores pueden enviar a sus smartphones, OnePlus ensanchó su cable para permitir un flojo mayor sin aumentar la presión y dio a llamar a esta simple tecnología "Dash Charge". OnePlus patenta el nombre Warp Charge y, a continuación, detallamos la información que a este nombre refiere.



Logotipo patentado por OnePlus de "Warp Charge".

Las primeras hipótesis sobre "Warp Charge" hablan de que este sería el nuevo nombre de la tecnología hasta ahora referida como "Dash Charge" y, de ser así, lo más probable es que OnePlus esté haciendo las propias aclaraciones durante la presentación de un nuevo dispositivo, seguramente un smartphone de corte prémium que bien podría recibir el nombre de OnePlus 6T si tenemos en cuenta la tradición onomástica y de lanzamientos de la compañía de Carl Pei por los pasados dos años.

OnePlus patenta Warp Charge y hasta ahora no ha habido conjeturas acerca de que Warp Charge se trate no solo de un nombre, sino también de la presentación de nueva tecnología. Ahora bien, si llegase a tratarse de nueva tecnología de cagado rápido, ¿será que podremos ver la conjugación de un voltaje monstruoso y el cable grueso de Dash Charge para resultados sorprendentes? Los teléfonos de OnePlus suelen cargarse por completo en períodos poco o mucho inferiores a una hora, ¿será que Warp Charge establecerá nuevos umbrales?

OnePlus 6

OnePlus 6

El OnePlus 6 es el nuevo flagship de OnePlus para el 2018, esta vez renovando su pantalla a 6.28 pulgadas con resolución 1080 x 2280 y notch al estilo iPhone X. El OnePlus 6 está potenciado por un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm con opciones de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento o bien 6GB de RAM con 64GB o 128GB de almacenamiento, sin expansión microSD. La cámara del OnePlus 6 es dual de 16 MP + 20 MP y tiene una batería de 3300 mAh con carga rápida Dash Charge.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1

Vía: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple finalmente da de baja a la versión Mini del iPhone. El iPhone 13 Mini deja de estar disponible en el sitio, reemplazado por el modelo regular.
Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando retornar al cuadrante cuadrado en sus relojes Galaxy Watch

Samsung estaría evaluando adoptar un diseño cuadrado para al menos un smartwatch Galaxy Watch, de acuerdo con un nuevo rumor.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.