Oppo muestra smartphone con lente de cámara retráctil

Publicado el por Andrés Rodríguez


Pronto comenzaremos un nuevo año, y con él los fabricantes de smartphones comenzarán a buscar la "próxima gran cosa" en materia de adelantos tecnológicos. Oppo podría tener un as bajo la manga, de acuerdo con un tweet que publicó la compañía en su cuenta oficial, en la forma de un smartphone con cámara posterior retráctil, funcionalidad que podría apartarlo del resto de las marcas.

OPPO Retractable Camera

Tal es el nombre que Oppo le puso a la tecnología que dice haber diseñado y acompaña el post con video que muestra un smartphone desconocido con un arreglo de cámara posterior del cual su lente principal se encuentra montado en un mecanismo retráctil, típico de las cámaras de fotos convencionales.

El video sugiere que esta tecnología, y por extensión el smartphone, son resistentes al agua y con ello Oppo deja en claro que se trata de una tecnología lo suficientemente robusta a pesar de ser nueva.



Es probable que la Cámara Retráctil Oppo habilite al fabricante a utilizar sistemas ópticos o híbridos más complejos que los actuales para mejorar las capacidades de zoom en las cámaras de los smartphones.

Por ahora, Oppo no ha mencionado nada sobre la disponibilidad de esta tecnología en sus smartphones, pero dado que se estará desarrollando la conferencia INNO WORLD 2021 para el próximo 14 de diciembre, probablemente sepamos más de la Cámara Retráctil Oppo en poco tiempo.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.