Todo lo que sabemos del OPPO Reno: el próximo flagship con 5G de OPPO

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

OPPO nos ha pedido que nos reservemos el 10 de abril para la presentación de su próximo gran flagship, el OPPO Reno, que también será su primer teléfono insignia con conectividad 5G. Pero en el día de hoy nos ha revelado una sorpresa: el OPPO Reno se anunciará en occidente el 24 de abril.

Ahora que sabemos que el OPPO Reno intentará alcanzar a los dos hemisferios, es una oportunidad idónea para repasar todas las características de hardware que por vitud de filtraciones o rumores se han dado a conocer hasta ahora.

Cabe destacar que, además del OPPO Reno, se espera que tanto en China como en Suiza -país en que ocurrirá la presentación del 24 de abril- se presente un modelo alternativo y más económico de nombre OPPO Reno Lite con mucha menos potencia en general.



Invitación al evento de presentación en Suiza del OPPO Reno.

Detalles del OPPO Reno y OPPO Reno Lite

Comencemos por decir que el OPPO Reno tendría un display OLED de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto igual o superior a 19:9. Ocuparía, además, la enorme porción de la superficie frontal pues su cámara para selfies se asomaría de la arista superior con un mecanismo periscópico.

Por dentro el OPPO Reno tendría el codiciado procesador Qualcomm Snapdragon 855 que le haría posible brindarle conectividad 5G.

Este chip trabajaría, además, con 8GB de RAM y una generosa batería de 4000mAh con soporte para cargado rápido de hasta impresionante 50W de potencia. De su capacidad de almacenamiento aún no se sabe nada, pero difícilmente esté por debajo de los 64GB como opción mínima.

Una de las más grandes virtudes del OPPO Reno, además de su conectividad 5G, se espera que sea la fotografía gracias a una cámara triple con zoom híbrido 10x y cuyo sensor principal sería el Sony IMX586 de 48 megapíxeles dotado de tecnología Quad-bayer para realizar el pixel binding de 4 en 1

El OPPO Reno Lite, por su parte, tendría especificaciones mucho más humildes, aunque no por eso menos atractivas para los interesados en contar con un midranger de diseño atrevido y a un precio accesible para lo mucho que propone.

En el frente del OPPO Reno Lite tendríamos un display LCD de 6,5 pulgadas con la misma resolución que el modelo estándar. Su procesador procesador sería un Snapdragon 710, por lo que no tendrá conectividad 5G.

Su configuración de memorias se conformaría por 4 y 6GB de RAM trabajando con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible. Por último, la cámara triple del modelo estándar sería reemplazada por una más humilde cámara dual con sensores de 16 y 4 megapíxeles.

Presentación del OPPO Reno y el OPPO Reno Lite

De esta manera, el OPPO Reno se anunciará en occidente el 24 de abril, en la ciudad de Zurich, Suiza. No sabemos exactamente si lo hará junto al OPPO Reno Lite o si este último celular será exclusivo de la población oriental.

Después de todo, el OPPO Reno debutará primero el 10 de abril en un evento exclusivo para China y la expectativa es que pronto se comience a distribuir en India.

Lo más seguro es que el OPPO Reno Lite haya sido pensado especialmente como un teléfono de mediana gama competitivo en esas dos regiones.

Lamentablemente, no sabemos todavía nada acerca de las ofertas de colores y precio de ninguno de estos dos smartphones, pero afortunadamente falta menos de una semana para que lo sepamos prácticamente todo acerca de ellos y de la boca de OPPO.

Vía: Pocket-Link

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Oppo Reno 11 debuta en China con cambios en su diseño, pantallas OLED y cámaras triple para ubicarse en la gama media.
La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Reno 10 debuta globalmente con el Reno 10 Pro+ igual al de China y el Reno 10 y Reno 10 Pro con sutiles cambios en sus características.
Oppo Reno 11 F completa la serie Reno 11 con chip Dimensity 7050 y pantalla OLED de 120Hz

Oppo Reno 11 F completa la serie Reno 11 con chip Dimensity 7050 y pantalla OLED de 120Hz

Oppo anuncia al Oppo Reno 11 F, el tercer miembro de la serie Reno 11 que incluye una cámara triple de 64MP con OIS por un precio muy conveniente.
La serie Reno 11 de Oppo se filtra con imágenes y algunas especificaciones

La serie Reno 11 de Oppo se filtra con imágenes y algunas especificaciones

La serie Reno 11 se filtra con fotos de prensa y especificaciones, revelando cuatro colores para el Reno 11 y Reno 11 Pro con cámaras telefoto de 32MP.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.