OPPO presenta el primer smartphone del mundo con cámara intra-display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Con la llegada de las muescas frontales a finales del 2017 y con los fabricantes buscando alternativas para conseguir el balance perfecto entre la ubicación ideal de la cámara frontal y el diseño de pantalla completa, todos buscan la solución definitiva y revolucionaria. Pues bien, OPPO presenta su smartphone con cámara intra-display.

Este es el primer teléfono inteligente del mundo con estas características: nada de muescas, ni mecanismos retráctiles para la cámara frontal, ni complejos mecanismos rotatorios para hacer de la cámara dorsal también la cámara frontal. No, el nuevo flagship de OPPO utiliza tecnología de punta para tomar las selfies desde detrás de nuestra pantalla.

Detalles del smartphone de OPPO con cámara intra-display

OPPO no fue especialmente detallado con la descripción de esta tecnología. Mencionó los algoritmos y softwares involucrados y algunas cualidades generales del sensor y la lente intra-display, pero eso fue todo. Entendemos con esto que, aunque se trata de tecnología de vanguardia, está aún en una etapa experimental de su desarrollo.

Esta tecnología, dice OPPO, es posible gracias a un display personalizado que cuenta con materiales translúcidos que le permiten al sensor captar la luz a través de la pantalla. Esto, sin embargo, tiene sus limitaciones, pues al interponerse sólidos o estar la pantalla manchada la calidad de captura del sensor se ve sensiblemente comprometida.

OPPO presenta el prototipo de su smartphone con cámara intra-display.
OPPO presenta el primer smartphone del mundo con cámara intra-display.

Además, hay tres algoritmos involucrados en la captura de fotografías de este sensor intra-display: White Balance, HDR y Haze Removal.

El primero se encarga de calibrar los colores contra la luz para evitar oscurecimientos anti-naturales de estos. El segundo se encarga de iluminar las sombras y remover la sobre-exposición de luminosidad. Por último, el Haze Removal trabaja para optimizar la calidad de la imagen luchando contra cualquier obstáculo que se pose frente al sensor.

Aunque se trata de uno de los más importantes anuncios del mundo de la tecnología móvil de los últimos años, no se trata de un anuncio ni de un lanzamiento, a penas de una presentación de esta tecnología. Con decir que OPPO ni siquiera le ha puesto aún un nombre a este celular.

OPPO presenta su smartphone con cámara intra-display pero no tenemos tampoco fechas de lanzamiento, ni potenciales regiones de distribución o precio de la unidad en cuestión. Meramente el conocimiento de saber que el futuro de la fotografía frontal en los smartphones está en manos de OPPO y que ansiamos ver el mundo de los flagships con cámara frontal intra-display.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.