OPPO presenta el primer smartphone del mundo con cámara intra-display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con la llegada de las muescas frontales a finales del 2017 y con los fabricantes buscando alternativas para conseguir el balance perfecto entre la ubicación ideal de la cámara frontal y el diseño de pantalla completa, todos buscan la solución definitiva y revolucionaria. Pues bien, OPPO presenta su smartphone con cámara intra-display.

Este es el primer teléfono inteligente del mundo con estas características: nada de muescas, ni mecanismos retráctiles para la cámara frontal, ni complejos mecanismos rotatorios para hacer de la cámara dorsal también la cámara frontal. No, el nuevo flagship de OPPO utiliza tecnología de punta para tomar las selfies desde detrás de nuestra pantalla.

Detalles del smartphone de OPPO con cámara intra-display

OPPO no fue especialmente detallado con la descripción de esta tecnología. Mencionó los algoritmos y softwares involucrados y algunas cualidades generales del sensor y la lente intra-display, pero eso fue todo. Entendemos con esto que, aunque se trata de tecnología de vanguardia, está aún en una etapa experimental de su desarrollo.

Esta tecnología, dice OPPO, es posible gracias a un display personalizado que cuenta con materiales translúcidos que le permiten al sensor captar la luz a través de la pantalla. Esto, sin embargo, tiene sus limitaciones, pues al interponerse sólidos o estar la pantalla manchada la calidad de captura del sensor se ve sensiblemente comprometida.

OPPO presenta el prototipo de su smartphone con cámara intra-display.
OPPO presenta el primer smartphone del mundo con cámara intra-display.

Además, hay tres algoritmos involucrados en la captura de fotografías de este sensor intra-display: White Balance, HDR y Haze Removal.

El primero se encarga de calibrar los colores contra la luz para evitar oscurecimientos anti-naturales de estos. El segundo se encarga de iluminar las sombras y remover la sobre-exposición de luminosidad. Por último, el Haze Removal trabaja para optimizar la calidad de la imagen luchando contra cualquier obstáculo que se pose frente al sensor.

Aunque se trata de uno de los más importantes anuncios del mundo de la tecnología móvil de los últimos años, no se trata de un anuncio ni de un lanzamiento, a penas de una presentación de esta tecnología. Con decir que OPPO ni siquiera le ha puesto aún un nombre a este celular.

OPPO presenta su smartphone con cámara intra-display pero no tenemos tampoco fechas de lanzamiento, ni potenciales regiones de distribución o precio de la unidad en cuestión. Meramente el conocimiento de saber que el futuro de la fotografía frontal en los smartphones está en manos de OPPO y que ansiamos ver el mundo de los flagships con cámara frontal intra-display.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Imágenes filtradas del Google Pixel 9 Pro muestran cambios en su diseño

Imágenes filtradas del Google Pixel 9 Pro muestran cambios en su diseño

El Pixel 9 Pro de Google se deja ver por primera vez en renders generados a partir de archivos CAD, revelando nuevo diseño de su isla de cámara y más.