El prototipo del flagship flexible de OPPO se ve igual que el Huawei Mate X

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Se había rumoreado que OPPO tenía preparada una exhibición de su flagship flexible en desarrollo, es decir, la exhibición del prototipo de su próximo smartphone con pantalla plegable. Pero tras atestiguar en fotos oficiales su diseño, creemos que es mejor que no se haya exhibido.

Brian Shen, vicepresidente de OPPO, publicó en su cuenta oficial de Weibo fotos que muestran que el OPPO Foldable tiene un diseño idéntico al Huawei Mate X y aunque se trata de un prototipo para que OPPO tampoco tiene mucha confianza en este dispositivo.

La razón es que las fotografías compartidas por Brian Shen en su red social de preferencia vinieron acompañadas de la pregunta: "¿Qué tanto quieren realmente este dispositivo?".



Esta pregunta seguramente sea porque tras ver al Huawei Mate X presentarse el día de ayer frente a cientos de miles de personas en todo el mundo, es posible que los ejecutivos de OPPO no se sientan confiados a competir con un flagship de diseño tan parecido.

OPPO Foldable tiene un diseño idéntico al Huawei Mate X según fotos oficiales.

Detalles del OPPO Foldable:

Desde el diseño Falcon Wing del Huawei Mate X que consiste en una pantalla central que se despliega desde atrás hacia adelante para transformar dos pantallas en un hasta la cámara posterior triple con sus lentes alineadas verticalmente y sobre un tope trasero, el OPPO Foldable parece no tener demasiado para distinguirse.

En la cara lateral del tope del OPPO Foldable encontraremos tres botones, uno controlador de volumen, uno para bloquear/encender el dispositivo y el tercero parece ser más bien una hendidura para depositar allí nuestras yemas para que sean leídas.

El OPPO Foldable tiene un diseño idéntico al Huawei Mate X y parece que se ha puesto, a la luz de esto, totalmente en duda su futuro lanzamiento.

¿Será que OPPO optará por volver al departamento de diseño a encontrar una nueva forma de conjurar este celular? ¿O abandonará totalmente el proyecto a la espera de que en el futuro se les revele la popularidad de estos dispositivos y si vale la pena apostar por ellos?

Huawei Mate X

Huawei Mate X

El Huawei Mate X es el primer smartphone desplegable de Huawei. A diferencia del Galaxy Fold, el Huawei Mate X se pliega sobre su pantalla hacia afuera, por lo tanto utilizando la misma pantalla tanto plegado como desplegado. Desplegado, el Huawei Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 2480 x 2200 pixels, mientras que al estar plegado resulta en dos pantallas, una principal de 6.6 pulgadas a 2480 x 1148 pixels y una secundaria de 6.38 pulgadas a 2480 x 892 pixels. Por dentro, el Mate X cuenta con un chipset Kirin 980 con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y vuelve a contar con la certificación de Leica para su cámara triple de 40MP + 16MP + 8MP. Su batería es de 4500 mAh, tiene lector de huellas integrado en el botón de encendido, puerto USB-C, ranura de expansión de memoria NM y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Weibo (en chino)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.