Este sería el flagship de OPPO con pantalla flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La mayoría de fabricantes asiáticos de teléfonos inteligentes han estado pujando el lanzamiento de smartphones con pantalla flexible, pero algunos todavía nos adeudan la presentación de uno de estos flagships. Afortunadamente, el OPPO Foldable muestra su diseño en patentes y nos anticipa un interesante detalle.

Con la innovación y el espíritu de vanguardia corriendo por la sangre de OPPO no es extraño imaginar que su flagship flexible tendrá uno que otro detalle diferente al de los competidores y así será: parece que el OPPO Foldable tendrá una cámara frontal triple oculta tras un mecanismo pop-up.

Patente del diseño del OPPO Foldable con cámara frontal pop-up.

Detalles del diseño del OPPO Foldable

En octubre del 2018 OPPO certificó el diseño de su smartphone de pantalla plegable en la WIPO, la World Intellectual Property Office (Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual). Desde entonces, salvo por una ocasión en que en la red social Weibo se publicaron fotografías de este dispositivo, no habíamos obtenido novedades sobre otros aspectos de su diseño.



En esta ocasión, las patentes filtradas del OPPO Foldable dieron a conocer que para acceder a su cámara frontal tendremos que activar un mecanismo periscópico para que asomen sus tres lentes. En rigor, la patente deja entrever tres círculos que bien podrían ser una combinación de lentes y flash LED y sensores infrarrojos, no necesariamente tres lentes.

OPPO Foldable muestra su diseño en patentes y tendrá en él el sello de su fabricante, una compañía siempre intentando destacar por la osadía a la hora de confeccionar los diseños de flagships y midrangers por igual. Y aunque podrá parecer que una cámara pop-up no es la gran cosa brindaría nuevas posibilidades.

Una cámara frontal periscópica le permitiría al OPPO Foldable tomar fotos tanto con su pantalla principal plegada como desplegada. Dicho sea de paso, las patentes nos muestran que su display se doblaría hacia afuera con una sola bisagra, similar a como lo hace el Huawei Mate X.

Todavía no tenemos fecha aproximada de lanzamiento del OPPO Foldable pero por el estado de precisión de las filtraciones es posible que este smartphone se anuncie en cualquier momento dentro de las próximas semanas.

Vía: Lets Go Digital

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.
Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung promociona el rediseñado mecanismo de pliegue del Galaxy Z Flip 5 en un nuevo video publicado en Twitter por la filial india.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.