No habrá un OPPO R19 ni ningún OPPO R según el vicepresidente de OPPO

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante años OPPO se concentró en el sector de la mediana gama de smartphones para crecer económicamente y también en popularidad. Quizá sea por eso que la idea de un OPPO R19, incluso con los OPPO Find X y OPPO Reno ya presentados, entusiasmaba a los fanáticos de años de la compañía.

Pero en declaraciones oficiales de su vicepresidente se admitió que OPPO descontinúa la serie OPPO R para concentrarse, precisamente, en dichas series de flagships: la serie Reno y la serie Find. Así, este es el final de la serie OPPO R que tantos buenos midrangers del más alto espectro nos ha dejado.

Se descontinúa la serie OPPO R

Para hacer más impactante la despedida no fue a través de un comunicado exclusivo que nos enteramos sino que fue en la conferencia de prensa del evento de presentación del OPPO Reno 10x. Allí, se le preguntó a Brian Shen, vicepresidente de OPPO, por el advenimiento del OPPO R19.



El ejecutivo contestó que no solo no hay un OPPO R19 en desarrollo, ni siquiera como idea, sino que no lo habrá nunca. O, para ser prudentes, no lo habrá por un buen tiempo ahora que OPPO tiene otras prioridades como sus principales series de flagships que parecen estar impactando por igual a oriente y occidente.

Así las cosas, sorprende que OPPO despida una serie que en los pasados diez años ha vendido más de cien millones de unidades y que hasta el segundo semestre del 2018 era su serie más popular de smartphones sin lugar a dudas. Pero entendemos que es parte de la identidad que el fabricante chino quiere construir de cara al futuro.

OPPO descontinúa la serie OPPO R y qué mejor momento para hacerlo que ahora. Con el OPPO Reno 10x dotado de conectividad 5G el futuro de los dispositivos móviles prémium está listo para dar su próximo gran salto de calidad y OPPO ya tiene su propio embajador a punto de lanzarse en el mundo.

Oppo Reno 10x zoom

Oppo Reno 10x zoom

El Oppo Reno 10x zoom es la variante del Oppo Reno con el nuevo zoom híbrido de Oppo con 10 veces de aumento gracias a un sensor periscópico de 13 MP que acompaña a su cámara de 48 MP + 8 MP . El Reno 10x zoom cuenta con una pantalla de 6.6 pulgadas a resolución Full HD+, y está potenciado por un procesador Snapdragon 855 acompañado de 6GB o 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara frontal del Oppo 10x zoom es de 16 MP y asoma del chasis mediante un mecanismo motorizado. Con lector de huellas embebido en pantalla, audio HiFi y batería de 4065 mAh con carga ultra rápida VOOC, el Oppo Reno 10x zoom corre ColorOS 6 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Reno 10 debuta globalmente con el Reno 10 Pro+ igual al de China y el Reno 10 y Reno 10 Pro con sutiles cambios en sus características.
La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Reno 11 de Oppo se estrena con pequeñas mejoras

La serie Oppo Reno 11 debuta en China con cambios en su diseño, pantallas OLED y cámaras triple para ubicarse en la gama media.
La serie Reno 11 de Oppo se filtra con imágenes y algunas especificaciones

La serie Reno 11 de Oppo se filtra con imágenes y algunas especificaciones

La serie Reno 11 se filtra con fotos de prensa y especificaciones, revelando cuatro colores para el Reno 11 y Reno 11 Pro con cámaras telefoto de 32MP.
Oppo Reno 11 F completa la serie Reno 11 con chip Dimensity 7050 y pantalla OLED de 120Hz

Oppo Reno 11 F completa la serie Reno 11 con chip Dimensity 7050 y pantalla OLED de 120Hz

Oppo anuncia al Oppo Reno 11 F, el tercer miembro de la serie Reno 11 que incluye una cámara triple de 64MP con OIS por un precio muy conveniente.
Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

El Oppo Find N3 Flip debuta con una cámara triple Hasselblad, y un procesador Dimensity 9200 con 12GB de memoria RAM.