OPPO quiere seguir el ejemplo de Samsung y Huawei y fabricar sus propios chips

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Actualmente, Apple, Samsung y Huawei son algunos de los fabricantes con años de experiencia en fabricar sus propios procesadores. Aunque es un ciclo de retroalimentación podríamos decir que parte del éxito rotundo de estos tres fabricantes es su autonomía a la hora de contar con procesadores premium. Y quizá por eso OPPO quiere fabricar sus propios procesadores.

Podríamos decir también que Xiaomi también pertenece a este club pero sus años de experiencia solo han conseguido dos chips de mediana gama que no fueron adoptaros en múltiples dispositivos del mismo fabricante sino tan solo en un puñado de ellos. OPPO, por otro lado, parece tener grandes aspiraciones con lo que ha dado a llamar el "Mariana Plan".

Reportes señalan que OPPO, Realme y OnePlus estarían involucrados en el desarrollo de nuevos chips

Informantes ubicados en el circuito productivo y de ejecutivos de OPPO señalan que varios representantes de la compañía hablan de un tal "Mariana Plan". Uno de los principales involucrados en el Mariana Plan es Chan Yen, líder del Comité Tecnológico OPPO TMG y ex-director técnológico en Qualcomm. Las fichas parecen unirse solas.



Como bien se sabe, BBK Electronics es la compañía tenedora tanto de OPPO, como Vivo y también OnePlus. A su vez, OPPO es dueña de Realme, una compañía que fue creada con el único propósito de lanzar flagships y midrangers atractivos en precio y especificaciones técnicas para competir en el mecado indio y que hoy día es el séptimo fabricante más grande del mercado.

Pues bien, resulta ser que técnicos de OnePlus y Realme aparecen listados en el Mariana Plan lo que le brinda aún mayor atención y jerarquía a este proyecto. La pregunta es si los resultados del Mariana Plan, estos chips desarrollados por OPPO, acabarán solamente en sus smartphones o también en los de Realme y OnePlus por ser compañías primas.

OPPO quiere fabricar sus propios procesadores lo que sin lugar a dudas es un proyecto ambicioso con un potencial inmenso. Sin embargo, puede que tengamos que esperar hasta finales de 2020 para ver los frutos del Plan Mariana, o incluso hasta 2021.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.