Otro interesante midranger de la serie Reno de OPPO: el OPPO Reno A

Publicado el |

Otro interesante midranger de la serie Reno de OPPO: el OPPO Reno A

En resumen

El OPPO Reno A se anuncia como midranger exclusivo para el mercado japonés portando una atractiva pantalla AMOLED y un Snapdragon 710.

El mismo día en que vemos presentados el OPPO K5 y el OPPO Reno Ace como dos interesantes propuestas de jerarquía mediana-alta y premium, respectivamente, OPPO anuncia el OPPO Reno A como un midranger más económico y de características de hardware más humildes. Aunque sigue siendo un muy potente smartphone.

De todas maneras, quizá lo más interesante del OPPO Reno A es que es el primer smartphone de OPPO en lanzarse exclusivamente en un mercado que no sea China o India. De hecho, es el primer smartphone exclusivo en lo absoluto que OPPO decide lanzar en Japón, una tierra que parece estar dominada por los smartphones de Samsung, Apple y Sony.

Render publicitario del OPPO Reno A con pantalla AMOLED.
OPPO Reno A con pantalla AMOLED con muesca frontal en forma de gota de agua.

Características del OPPO Reno A

  • Display: AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles) y protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 5.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 710 fabricado con tecnología de proceso de 10nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 616.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 16MP en una lente regular con apertura f/1,8; y un sensor de profundidades de 2MP. Cámara anterior con sensor de 25MP en una lente regular de apertura f/2,4.
  • Batería: 3600mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin ColorOS versión 6.0.

Detalles del OPPO Reno A

Aunque por su nombre el OPPO Reno A podría parecer a simple vista un re-lanzamiento del OPPO Reno Ace se trata en realidad de un midranger completamente diferente.

Sin acceso a un Snapdragon 855+ ni tampoco a cargado rápido SuperVOOC 2.0 Flash Charge de hasta 65W de potencia, el OPPO Reno A se reclina sobre su display AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080) para lucirse como dispositivo móvil.

Dentro del OPPO Reno A también vemos que su hardware es mucho menos potente que el del Reno Ace: un procesador Qualcomm Snapdragon 710; 6GB de memoria RAM; 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB; y una batería de 3600mAh.

La cámara posterior dual del OPPO Reno A es a todas luces lo que delata la jerarquía como smartphone de mediana-gama de esta unidad, aunque se redime un poco con un generoso sensor de 25MP en su cámara para selfies.

OPPO anuncia el OPPO Reno A, de momento, como smartphone exclusivo para el mercado japonés y con un precio de lanzamiento aproximado de US$335. Sin embargo, Amazon Japón también estará vendiendo este smatphone abriendo la posibilidad a su importación.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo anuncia al Reno 14 y Reno 14 Pro en China

Oppo anuncia al Reno 14 y Reno 14 Pro en China

El Reno 14 y el Reno 14 Pro llegan con potentes cámaras y generosas baterías, y potenciados por chips Dimensity.

Reno 15 y Reno 15 Pro anunciados por Oppo en China

Reno 15 y Reno 15 Pro anunciados por Oppo en China

Oppo anuncia en China al Oppo Reno 15 y Reno 15 Pro con triple cámara y procesadores Dimensity 8450.

Se filtran las características del Reno 15 y Reno 15 Pro de Oppo

Se filtran las características del Reno 15 y Reno 15 Pro de Oppo

La serie Reno 15 de Oppo ve reveladas sus características anticipándose a su lanzamiento el 17 de noviembre.

El OnePlus 15 con chip Snapdragon 8 Elite Gen 5 es oficial en China

El OnePlus 15 con chip Snapdragon 8 Elite Gen 5 es oficial en China

OnePlus anuncia en China al OnePlus 15, y al OnePlus Ace 6 que será conocido como OnePlus 15R.

OnePlus 15R aparece en su versión china con fotos oficiales filtradas

OnePlus 15R aparece en su versión china con fotos oficiales filtradas

El OnePlus Ace 6T, la variante china del OnePlus 15R que OnePlus lanzará pronto, aparece en imágenes filtradas y oficiales.

OnePlus comienza a promocionar al OnePlus 15R

OnePlus comienza a promocionar al OnePlus 15R

El OnePlus 15R podría basarse en el OnePlus Ace 6 lanzado en China recientemente y llegaría antes del fin del 2026.