OPPO anuncia SuperVOOC Charge: la carga rápida de 125W de potencia

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Finalmente, los rumores resultaron ser ciertos y OPPO anuncia la carga rápida de 125W llamada SuperVOOC Charge. Pero no conforme con un anuncio de semejante calibre OPPO también se despachó anunciando un nuevo sistema de cargado rápido inalámbrico llamado AirVOOC que es capaz de alcanzar una potencia de 65W.

Todavía no hay fabricantes que ofrezcan smartphones ni cargadores con carga rápida de una potencia igual o superior a 65W con la excepción de OPPO. Y parece que incluso antes de que otros fabricantes puedan ponerse al corriente en este respecto, OPPO ya ofrece esa misma potencia de cargado pero de manera inalámbrica.

Nuevos cargadores de OPPO para carga VOOC, SuperVOOC y AirVOOC

Estas nuevas tecnologías de cargado suponen la necesidad de nuevos cargadores, por supuesto. Pero OPPO se tomó la libertad no solo de exhibir los cargadores para la tecnología SuperVOOC de 125W de potencia y la tecnología AirVOOC de 65W de potencia, sino que presentó otros dos nuevos cargadores para otras potencias.



En concreto, nos introdujo versiones más pequeñas de los cargadores SuperVOOC y VOOC tradicionales. El primero de ellos, el Flash Charge mini puede alcanzar una potencia de hasta 110W y el segundo es un cargador mini para tecnología de carga rápida de 50W.

OPPO anuncia la carga rápida de 125W pero ¿cuál es el impacto de esta tecnología en un smartphone de 2020? Como ejemplo, OPPO habló de una batería de 4000mAh de capacidad que, emparentada con la carga rápida de 125W, podría cargarse de 0 a 41% en 5 minutos y de 0 a 100% en tan solo 20 minutos.

La segunda pregunta es por la seguridad de la tecnología SuperVOOC. ¿Qué riesgo corre nuestro smartphone al recibir semejante potencia de cargado? Sobre eso OPPO explicó que la tecnología SuperVOOC emplearía un sistema de tres bombas de carga para dividir la potencia y volverlo más seguro, además de diez sensores adicionales de temperatura.

Lamentablemente, OPPO no ha revelado una fecha oficial de presentación de esta tecnología de cargado rápido. Lo que a su vez significa que tampoco sabemos en qué fecha un smartphone será anunciado sacándola a relucir. Y cuando sea que eso suceda es probable que el flagship designado pertenezca a la serie Ace.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a es oficial con chip Tensor G2, pantalla OLED de 6.1", cámara de 64MP con OIS y cinco años de parches de seguridad.