OnePlus trabaja en un smartphone con chip Dimensity 1200 de MediaTek

Publicado el por Andrés Rodríguez


Tradicionalmente, OnePlus ha dependido de Qualcomm para proveer los chips que potencian sus smartphones, pero de acuerdo con un nuevo rumor, la compañía china podría abrir el juego con otros fabricantes de procesadores.

Un nuevo rumor asegura que OnePlus estaría trabajando en un nuevo teléfono potenciado por un chipset Dimensity 1200 de MediaTek.

La filtración revela que el citado smartphone está ya en la etapa de prototipo, tendrá una pantalla con perforación en la esquina superior izquierda y será plana hacia sus bordes, al igual que en OnePlus 9.



oneplus dimensity 1200

En el posterior de este smartphone encontraremos una cámara principal con sensor Sony IMX766 de 50MP con dos lentes secundarios y flash LED. A nivel software, el smartphone con Dimensity 1200 correría OxygenOS, sugiriendo que su lanzamiento podría ser global, con un precio ligeramente superior a los 300 dólares.

OnePlus 9

OnePlus 9

El OnePlus 9 es el nuevo flagship de OnePlus para el 2021. Este año OnePlus se asocia a Hasselblad para incorporar la óptica en las cámaras de sus smartphones. El OnePlus 9 cuenta con una pantalla Fluid AMOLED de 6.55 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120Hz. Por dentro, encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 888 con opciones de 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno o 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento, no expandible, una cámara trasera triple de configuración 48MP + 50MP + 2MP, cámara frontal de 16 megapixels, parlantes stereo, batería de 4500 mAh con carga rápida e inalámbrica, lector de huellas bajo pantalla, y corre OxygenOS 11 basado en Android 11.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Fuente: GSMArena



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.