OnePlus presenta un nuevo display OLED de lujo que debutará con los OnePlus 8

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Para el día de hoy OnePlus había reservado un evento de presentación en la ciudad de Shenzhen, China. Sabíamos, además, que durante dicho evento estaría presentando nueva tecnología de imagen y el anuncio superó ampliamente las expectativas. El OnePlus 8 tendrá un display con tasa de refresco de 120Hz y otros importantes detalles.

OnePlus ha decidido trabajar con Samsung para la confección de su nueva pantalla y los resultados podremos experimentarlos muy pronto. Aunque los próximos flagships de OnePlus no tienen fecha de debut, por el momento, saber que el nuevo Fluid Display con tasa de refresco de 120Hz debutará con los OnePlus de la serie 8 es entusiasmante.

Detalles del nuevo Fluid Display de OnePlus

El nuevo display de OnePlus tiene un panel OLED con resolución 2K+ con ratio de aspecto no revelado. Cuenta con una tasa de refresco de 120Hz y, quizá más revelador que eso, es que trabaja con colores en un campo de 10-bits.

Eso significa que en lugar de tener una gama de 16,7 millones de colores como la mayoría de las pantallas en smartphones hoy en día los OnePlus 8 con este nuevo Fluid Display podrán reproducir una gama de mil millones de colores. Una gama de colores necesaria para aprovechar verdaderamente la tecnología HDR10.

Como sea que acaben llamándose los OnePlus 8, es decir, los próximos teléfonos insignia de OnePlus, tendrán una de las pocas pantallas con tasa de refresco de 120Hz del mundo.

Un privilegio que hasta ahora solo tienen el Razer Phone 2 y el ASUS Phone ROG II. Pero a diferencia de dichos smartphones los OnePlus 8 no serán teléfonos de gaming que se venden en mercados exclusivos.

Otra de las particularidades del nuevo Fluid Display de OnePlus es que, en contextos lumínicos apropiados -extremo brillo, exposición directa con el Sol-, alcanzaría picos de brillo de 1000nits. Una característica también única en el mercado de smartphones premium actual.

Entonces, el OnePlus 8 tendrá un display con tasa de refresco de 120Hz, resolución 2K, un pico de 1000nits de brillo y gama de colores de 10-bits. Se perfila, de esta manera, como de los mejores displays del mundo y eso que aún no se ha lanzado oficialmente para compararse con sus competidores.

Vía: The Verge

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

Xiaomi confirma que el próximo 26 de septiembre anunciará oficialmente a la nueva serie Xiaomi 13T con dos smartphones.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

El Galaxy A25 y el Galaxy A15 5G de Samsung se filtran en fotos de prensa junto con precios y detalles nuevos de sus especificaciones.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.