OnePlus 8 y 8T comienzan a recibir OxygenOS 12 basado en Android 12

Publicado el por Andrés Rodríguez

Luego de un largo tiempo de espera, OnePlus comenzó a distribuir la actualización para el OnePlus 8, el OnePlus 8 Pro y el OnePlus 8T que lleva a los smartphones a OxygenOS 12, la skin basada en Android 12 de la compañía. La nueva actualización también alcanza al OnePlus 9R, una variante lanzada para India.

La versión estable de Oxygen OS para la serie OnePlus 8 y 8T llega a primero a los usuarios que están utilizando la beta abierta del sistema operativo, aunque OnePlus aclara que la versión estable llegará al resto de los usuarios muy pronto, notando que los usuarios de la Unión Europea requieren más pasos para la validación.

Las novedades de OxygenOS 12 son muchas, pero no están exentas de algunos bugs todavía. Sin embargo, estos no son críticos.



OnePlus ya había prometido actualizaciones en tiempo y forma, luego de que su historial de actualizaciones haya descendido a tiempos inaceptables. Esta promesa formó parte del anuncio y una de las razones para la fusión de OxygenOS y ColorOS ahora que OnePlus funciona bajo la esfera de Oppo, pero la compañía finalmente desistió de dicha integración.

OnePlus 8

OnePlus 8

El OnePlus 8 es parte de la nueva generación de smartphones de OnePlus. Con una pantalla Full HD+ de 6.55 pulgadas, el OnePlus 8 incorpora conectividad 5G en esta serie gracias a un procesador Snapdragon 865 con variantes de 8GB de memoria RAM con 128GB de espacio de almacenamiento o 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento, sin posibilidad de expansión. La cámara principal del OnePlus 8 es triple, de 48 MP + 16 MP + 2 MP, mientras que su cámara para selfies es de 16 megapixels. Completando las características del OnePlus 8 encontramos una batería de 4300 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, parlantes stereo, y OxygenOS 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 2
OnePlus 8T

OnePlus 8T

El OnePlus 8T es el sucesor del OnePlus 8 que llega con una pantalla Fluid AMOLED de 6.55 pulgadas a resolución Full HD+ con refresco de 120 Hz, y un procesador Snapdragon 865 acompañado de 8GB o 12GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de espacio de almacenamiento no expandible. El sistema de cámaras posterior del OnePlus 8T está compuesto de lentes de 64MP, 16MP, 5MP y 2MP, con estabilización óptica de imagen, mientras que la cámara frontal para selfies es de 16MP. Una batería de 4500 mAh provee energía al OnePlus 8T, que cuenta con carga rápida Warp y completa sus características con lector de huellas integrado en pantalla, parlantes stereo, y corre OxygenOS 11 basado en Android 11.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.
Honor anuncia Magic OS 8.0 basado en Android 14

Honor anuncia Magic OS 8.0 basado en Android 14

Magic OS 8.0 basado en Android 14 trae varias novedades como una fuerte integración con Inteligencia Artificial y un nuevo concepto de intenciones de usuario.
Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma algunos de sus smartphones que recibirán Android 14 con la actualización One UI 6, pero no incluye al S20 ni al Note 20.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.