OnePlus 7 y 7T reciben Android 12 en open beta

Publicado el por Andrés Rodríguez

OnePlus finalmente comenzó a ofrecer a los usuarios de las series OnePlus 7 y OnePlus 7T la posibilidad de instalar una beta abierta de OxygenOS 12 basado en Android 12.

La compañía anunció en los foros de OnePlus que OxygenOS 12 Open Beta 1 puede ser instalado - específicamente mediante sideload - en el OnePlus 7, 7 Pro, 7T y 7T Pro.

La nueva actualización, además de traer consigo todos los beneficios de Android 12, también incorpora una impronta de ColorOS de Oppo en la interfaz de usuario, a pesar de que OnePlus asegura que no es una plataforma unificada como originalmente se propuso.



Cabe destacar que para instalar OxygenOS 12 Open Beta 1 en las series OnePlus 7 y OnePlus 7T se requiere que el smartphone corra OxygenOS 11.0.71 como mínimo. Además, ambas compilaciones ya tienen incorporado el parche de seguridad de junio del 2022, por lo que está actualizado a la fecha con las últimas medidas de seguridad de Android.

Este es el changelog para OxygenOS 12 Open Beta 1:

  • Sistema
    • Motor de batería inteligente recientemente agregado, una función que prolonga la vida útil de la batería basada en algoritmos inteligentes y tecnología biomimética de auto-restauración
    • Rediseña los iconos de las aplicaciones utilizando nuevos materiales para dar más profundidad y una mayor sensación de espacio y textura a los iconos.
    • Renueva el diseño de la página según el principio de reducción del ruido visual y optimiza la presentación del texto y el color para resaltar la información clave.
    • Íconos de escritorio optimizados con texturas mejoradas, usando un diseño inspirado en materiales nuevos y uniendo luces y capas
    • Reglas de bloqueo de spam optimizadas: agrega una regla para bloquear mensajes MMS
  • Juegos
    • Se agregó recientemente el estabilizador de velocidad de fotogramas de extremo a extremo HyperBoost Vista previa del efecto de voz recientemente agregada que le permite grabar su efecto de voz o verificar su efecto de voz en tiempo real
  • Modo oscuro
    • El modo oscuro ahora admite tres niveles ajustables, brindando una experiencia de usuario más personalizada y cómoda
  • Estante
    • Nuevas opciones de estilo adicionales para Tarjetas, lo que hace que los contenidos de datos sean más visuales y fáciles de leer.
    • Acceso recién agregado a OnePlus Scout en Shelf, lo que le permite buscar múltiples contenidos en su teléfono, incluidas aplicaciones, configuraciones, datos multimedia, etc.
  • Equilibrio trabajo-vida
    • La función Work Life Balance ahora está disponible para todos los usuarios, lo que le permite cambiar sin esfuerzo entre el modo Work y Life a través de configuraciones rápidas WLB 2.0 ahora admite el cambio automático de modo Trabajo/Vida, según ubicaciones específicas, red Wi-Fi y tiempo, y también brinda perfiles de notificación de aplicaciones personalizados de acuerdo con la personalización.
  • Galería
    • La galería ahora le permite cambiar entre diferentes diseños con un gesto de pellizco con dos dedos, reconociendo de manera inteligente las imágenes de mejor calidad y recortando la miniatura según el contenido, lo que hace que el diseño de la galería sea más agradable.
  • Canvas AOD
    • Canvas AOD le ofrece nuevos estilos diversos de líneas y colores, para una experiencia de pantalla de bloqueo más personalizada con imágenes inspiradoras
    • Múltiples pinceles y trazos recientemente agregados y soporte para ajuste de color
    • Algoritmo de software optimizado y reconocimiento facial mejorado para identificar mejor las características y el color de la piel de diferentes figuras
  • Accesibilidad
    • Categorización optimizada de funciones agrupándolas en visión, audición, acciones interactivas y general
    • TalkBack es compatible con más aplicaciones del sistema, incluidas Fotos, Teléfono, Correo y Calendario

Para instalar OxygenOS 12 Open Beta 1 se recomienda tener al menos 30 por ciento de carga de batería y al menos 4GB de almacenamiento interno. Si bien el proceso no elimina la información en el dispositivo, es recomendable realizar un backup completo antes de proceder con la instalación. Cabe tener en cuenta que hacer un downgrade a Android 11 implica perder todos los datos instalados.

OnePlus 7T

OnePlus 7T

El OnePlus 7T es la renovación del OnePlus 7 para la segunda mitad del 2019. El OnePlus 7T llega con una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas a resolución Full HD+ con tasa de refresco de 90Hz y el procesador Snapdragon 855+. Con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, el OnePlus 7T tiene en su posterior una cámara triple de 48 MP + 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara para selfies es de 16 MP y se aloja en el frente gracias al notch de pantalla. Completando las características del OnePlus 7T encontramos una batería de 3800 mAh con carga rápida Warp Charge, lector de huellas integrado en la pantalla, parlantes stereo, y corre OxygenOS 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 1
OnePlus 7 Pro

OnePlus 7 Pro

El OnePlus 7 Pro es el smartphone más poderoso de la serie 7 de OnePlus. Con una pantalla QHD+ AMOLED de 6.67 pulgadas, el OnePlus 7 Pro está potenciado por un procesador Snapdragon 855 con configuraciones de 8GB o 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno o bien 6GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno. El OnePlus 7 Pro posee una cámara triple de 48 MP + 16 MP + 8 MP, y su cámara frontal es de 16 MP, asomando gracias a un pop-up mecanizado que la oculta del frente. Con parlantes stereo, el OnePlus 7 Pro incluye una batería de 4000 mAh con soporte de carga rápida Warp Charge, lector de huellas embebido en pantalla, sonido Dolby Atmos y corre OxygenOS 9 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.
Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

El OnePlus Open es el primer foldable smartphone de OnePlus, prácticamente basado en el Oppo Find N3 presentado en China hoy mismo.
OnePlus Open aparece en fotos de prensa mostrando su diseño plegable

OnePlus Open aparece en fotos de prensa mostrando su diseño plegable

El OnePlus Open, el primer foldable de OnePlus, se filtra en fotos de prensa antes de su anuncio oficial, confirmando sus dos colores.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Oppo K11 anunciado en China con pantalla OLED y cámara de 50MP con OIS

Oppo K11 anunciado en China con pantalla OLED y cámara de 50MP con OIS

Oppo anuncia al Oppo K11 en China con Snapdragon 782G, pantalla OLED de 120Hz, batería de 5000 mAh con 100W de carga y Android 13.