Twitter Lite es la solución para conexiones lentas y smartphones sin espacio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Algunos fanáticos de Twitter no pueden permitirse ni un smartphone lujoso ni tampoco el lujo de bajarse la aplicación para sus dispositivos móviles por culpa de la cantidad de espacio que necesita para almacenar información o precargarla, o porque las conexiones a Internet en su país o región son muy lentas o nulas. Así, confinados a visitar la red social en la comodidad de sus casas, en la privacidad poco portable de sus computadoras, Twitter pierde tiempo en la vida de estos usuarios.

Con el fin de brindarles una mejor experiencia a los usuarios con estas dificultades Twitter ha lanzado su nueva aplicación Twitter Lite. La misma está preparada para ser veloz, confiable y segura sorteando muchos de los problemas más frecuentes para la mayoría de la población dueña de un smartphone o de una tablet.



Twitter Lite es, como su nombre indica, una aplicación muy liviana: ocupa tan solo 1MB del espacio del usuario. Está preparada para funcionar 30% más rápido de lo que lo hace la aplicación corriente de Twitter, que tanta conexión y espacio demanda.

Twitter Lite viene con una opción en el apartado de configuraciones para reducir hasta en un 70% la cantidad de espacio requerido. En lugar de precargar todas las imágenes y videos, la aplicación muestra una vista previa borrosa que le da la opción al usuario para cargar el contenido completo si así lo desea, dándole así la herramienta al usuario de administrar lo que la aplicación consume.

Esta nueva aplicación también interactúa de nuevas formas con Google Chrome y los mejores browsers en Android permitiéndole al usuario configurar la aplicación para recibir un abanico más amplio y más específico de notificaciones. Incluso, si el usuario así lo desea, puede incluir Twitter Lite dentro de sus aplicaciones disponibles desde la pantalla de bloqueo para acceder a ella con tan solo un "click".

Además, Twitter Lite está preparado para funcionar en varias áreas sin necesidad de conexión a Internet fluida. Si el usuario experimenta una conexión intermitente, Twitter Lite tendrá la información precargada para el usuario sin enfrentarlo a la frustración de una conexión poco estable.

Esta genial innovación de Twitter para usuarios con smartphones y tablets con las dificultades mencionadas al comienzo de la noticia está disponible para ser descargada en este link.

Fuente: Twitter

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

El Honor 90 Lite aparece en Francia con un procesador Dimensity 6020, pantalla de 90Hz, y cámara triple de 100MP, con Android 13.