Nothing Chats lleva iMessage a Android

Publicado el por Andrés Rodríguez

Apple lleva años negándose a abrir la compatibilidad de su plataforma de mensajería iMessage a otros ecosistemas como Android, sin mencionar que se niega también a adoptar el protocolo RCS que unificaría la mensajería a través de todas las plataformas.

Nothing desarrolló una idea un tanto controversial llamada Nothing Chats que permite enviar y recibir mensajes de iMessage en el Nothing Phone (2) y potencialmente cualquier smartphone Android.

El desarrollo de Nothing se basa en la plataforma de mensajería Sunbird, que precisamente ofrece compatibilidad de iMessage, incluyendo las burbujas verdes, chat de grupos, indicador de tipeo, y notas de voz, mientras que funcionalidades como reacciones, y confirmaciones de recepción serían incorporadas pronto.



Nothing Chats utiliza el proceso de Sunbird que incluye crear un Apple ID para luego utilizarlo en la app de Nothing. Este Apple ID se vincula con una red de computadoras Mac Mini localizadas en USA y Europa para retransmitir los mensajes tanto entrantes como salientes de iMessage.

Nothing Chats iMessage

¿Es seguro Nothing Chats?

Nothing asegura que, una vez que el usuario ingresa en la app Chats por primera vez utilizando su Apple ID existente o creando uno nuevo, las credenciales son almacenadas en forma encriptada y asociada con una Mac Mini en USA o Europa, creando un relay encriptado y enviado a través de la app.

Este relay no puede ser accedido por nadie, ni siquiera por Sunbird, que solo tiene la posibilidad de eliminar este relay de ser necesario.

Sin embargo, no queda del todo claro si esta plataforma es lo suficientemente segura y tampoco si Apple no comenzará a bloquear estos relays para evitar que su plataforma sea accesible a otros dispositivos no Apple.

Nothing Chats estará disponible en Google Play Store desde el 17 de noviembre, en forma exclusiva para los usuarios del Nothing Phone (2) en USA, Canadá, Reino Unido y la mayoría de Europa.

Nothing Phone (2)

Nothing Phone (2)

El Nothing Phone (2) es el segundo smartphone de la compañía que mantiene la interfaz Glyph en el dorso transparente, mejorado para visualizar múltiples tareas del teléfono. El Phone (2) debuta con una pantalla OLED LTPO de 6.7 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz y potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 con hasta 12GB de memoria RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno. La cámara trasera del Phone (2) es dual, con dos sensores de 50MP, el primero con OIS y el segundo es un lente ultrawide, mientras que la cámara selfie es de 32MP. Alimentado por una batería de 4700 mAh, el Nothing Phone (2) soporta velocidad de carga 45W por cable y 15W inalámbrica, y completa sus características con un lector de huellas bajo pantalla, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua y Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Apple cede y finalmente implementará mensajes RCS en el iPhone

Apple cede y finalmente implementará mensajes RCS en el iPhone

Apple confirma que el iPhone soportará mensajería RCS a partir del 2024, y trabajará junto con Google y otros para mejorar la encriptación.
Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing lanza su segundo smartphone, el Nothing Phone (2) en donde refina el diseño del Phone (1) y mejora notablemente sus características.
Nothing Phone (2) aparece en fotos de prensa de alta calidad

Nothing Phone (2) aparece en fotos de prensa de alta calidad

El Nothing Phone (2) se deja ver en imágenes de prensa de alta resolución que detallan su interfaz Glyph y los colores disponibles.
Nothing Phone (2) se filtra en imágenes mostrando su diseño que remite al iPhone 6

Nothing Phone (2) se filtra en imágenes mostrando su diseño que remite al iPhone 6

El Nothing Phone (2) aparece por primera vez en renders basados de CAD, mostrando un diseño que remite al iPhone 6.