Nokia está preparando un nuevo celular de baja gama de la serie XpressMusic

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HMD Global y Nokia ya tienen elegido el 19 de marzo como fecha para su primer evento de presentación del 2020. Sabemos que el Nokia 8.2 5G u 8.3 y el Nokia 5.3 son los principales candidatos a presentarse durante dicho evento, pero un Nokia XpressMusic recibe la certificación 3C y la certificación de TENAA en China y se suma como candidato.

Nokia se presentará el 19 de marzo en la ciudad de Londres, Inglaterra, para presentar su primer smartphone con acceso a conectividad 5G pero usualmente durante este tipo de eventos hay también tiempo para que se presenten nuevos feature phones. Los clásicos teléfonos celulares que alguna vez tanta popularidad le dieron al fabricante finés.

Render frontal del Nokia TA-1212 de posible nombre Nokia XpressMusic.
Diseño frontal según TENAA del Nokia TA-1212 que podría lanzarse como Nokia XpressMusic.

Características y diseño filtrados del un Nokia TA-1212

En la última etapa antes de lanzarse al mercado un smartphone recibe su certificación 3C. TENAA es otra de las agencias que suele publicar toda clase de información acerca de los teléfonos que están prontos a ser anunciados oficialmente. Y habiendo tildado ambas certificaciones parece claro que el Nokia XpressMusic tiene los días contados hasta quitarse las vendas.



TENAA nos revela que el Nokia XpressMusic fue identificado con el número de modelo Nokia TA-1212 y siempre sirve este tipo de información para encontrarlo en otras bases de datos oficiales y así lograr anticipar algunas de sus características de hardware. ASí fue como, por ejemplo, nos enteramos de que tendrá una batería de 1200mAh.

Este tipo de baterías, hablando de un feature phone, es una extremadamente generosa. Difícilmente en los celulares económico de Nokia vemos baterías con capacidades superiores a los 500mAh. En este caso el Nokia XpressMusic contaría con más del doble de capacidad energética promedia de otros dispositivos de su misma jerarquía.

¿Qué hará el Nokia XpressMusic? Bueno, a juzgar por su identificación comercial se tratará de un teléfono celular con especial énfasis en sus capacidades de sonido. Pero además de saber la capacidad de su batería no sabemos ninguna de sus características de hardware, así que será mejor esperar antes que especular.

Un Nokia XpressMusic recibe la certificación 3C y también el aval de TENAA y ya está listo para salir al mercado asiático. Veremos si también será un dispositivo disponible para el mercado occidental.

Fuente: India Shopps

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.