HMD Global anuncia al tablet Nokia T20 de 10.4 pulgadas

Publicado el por Andrés Rodríguez

HMD Global anunció su primer tablet Android bajo la marca Nokia - de hecho, el primer tablet de Nokia desde el 2014 cuando la compañía anunció al N1.

El Nokia T20 es un tablet de 10.4 pulgadas con un precio que arranca desde los 250 dólares en USA, con variantes Wi-Fi o LTE disponibles y pensada para estudiar o trabajar desde casa, aunque con modestas especificaciones que claramente no quieren competir con el iPad de Apple.

Detalles del tablet Nokia T20

El Nokia T20 está potenciado por un procesador Unisoc Tiger T610 acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento expandible, con una batería de 8200 mAh con carga rápida de 15W - aunque su cargador incluido es de 10W. Nokia promete 15 horas de navegación web, 10 horas de video o 7 horas de videollamadas con una sola carga.



La pantalla de 10.4 pulgadas del Nokia T20 tiene una resolución de 1200 x 2000 pixels, con una cámara selfie que se ubica en uno de los laterales de modo que queda en la mejor posición al realizar videollamadas - un detalle simple pero muchas veces obviado por los fabricantes.

En el dorso del Nokia T20, una cámara de 8MP completa la oferta de fotografía, con un chasis de aluminio, parlantes stereo y certificación IP52 a prueba de polvo y agua.

El Nokia T20 se lanza con Android 11 y HMD Global promete dos años de actualizaciones mayores, y tres años de actualizaciones de seguridad mensuales. La experiencia de Android 11 en el Nokia T20 es pura, es decir que Nokia decidió no utilizar skins, lo cual representa un desafío dadas las pocas optimizaciones que Android posee para tablets.

Disponibilidad y precio del Nokia T20

El Nokia T20 fue anunciado en Estados Unidos y en el Reino Unido. En color Azul Océano, el Nokia T20 llega por u$s 249.99 o £ 179.99 para la variante Wi-Fi, mientras que la variante LTE alcanza los £199.99 - variante aparentemente solo disponible en el Reino Unido.

Nokia agrega un par de accesorios como un flip case y una carcasa reforzada, con precios de u$s39.99 o £39.99, y u$s59.99 o £49.99, respectivamente.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.