Nokia e Intel se unen para crear el proyecto Linux oFono

Publicado el |

En resumen

Se anunció la creación de oFono , un proyecto de código abierto para crear un sistema operativo móvil basado en linux

Sin mucho revuelo, se anunció la creación de oFono , un proyecto de código abierto para crear un sistema operativo móvil basado en linux, integrado por Nokia e Intel, posiblemente para crear una alternativa fuerte contra Android. El stack de software está orientado a smartphones para facilitar el desarrollo sobre móviles sin tener en cuenta las limitaciones del hardware, proveyendo varias funciones de bajo nivel de modo de no tener que lidiar con ellas.

El oFono parece orientado al comentado dispositivo móvil de Nokia siempre conectado, lo cual parece que este sistema operativo sería un poco mas adecuado para todo dispositivo, tal como móviles, netbooks, etc. Obviamente la postura de este proyecto es impedir que Android se expanda y llegue a las netbooks, algo que podría traer muchos problemas a algunas compañías.

Xiaomi anuncia al Poco F7 Pro y al Poco F7 Ultra

Xiaomi anuncia al Poco F7 Pro y al Poco F7 Ultra

El Poco F7 Ultra es el primer Ultra de Poco y está potenciado por un chip Snapdragon 8 Elite. El Poco F7 Pro es una gran propuesta de gama media.

Poco X7 y Poco X7 Pro anunciados oficialmente por Xiaomi

Poco X7 y Poco X7 Pro anunciados oficialmente por Xiaomi

Xiaomi presenta dos nuevos teléfonos de la serie X7 de Poco potenciados por chips Dimensity de MediaTek y generosas baterías.

Poco F7 de Xiaomi se filtra con fotos de prensa y características

Poco F7 de Xiaomi se filtra con fotos de prensa y características

Imágenes del Xiaomi Poco F7 se filtran, revelando sus colores blanco y plateado junto con una serie de detalles sobre sus especificaciones.

Xiaomi anuncia cronograma de actualizaciones a HyperOS 3

Xiaomi anuncia cronograma de actualizaciones a HyperOS 3

Xiaomi confirmó su programa global de actualizaciones a HyperOS 3 basado en Android 16. Esta es la lista de teléfonos.

Poco F8 Pro y Poco F8 Ultra se filtran con características y fotos de prensa

Poco F8 Pro y Poco F8 Ultra se filtran con características y fotos de prensa

El Poco F8 Pro y el Poco F8 Ultra se filtran con fotos y características antes de su anuncio oficial el próximo 26 de noviembre.

Poco F7 Pro y Poco F7 Ultra de Xiaomi se filtran en fotos y características

Poco F7 Pro y Poco F7 Ultra de Xiaomi se filtran en fotos y características

El Poco F7 Pro y el Poco F7 Ultra de Xiaomi se filtran con imágenes y todas sus especificaciones técnicas antes de su lanzamiento.