Nokia domina el mercado Windows Phone

Publicado el |

nokia mercado Windows Phone
Si bien Windows Phone aún no posee una porción significativa del mercado, lentamente crece, y ese crecimiento se lo debe en gran parte a la línea de smartphones Lumia de Nokia. De acuerdo con Localytics, Nokia domina el mercado de los smartphones Windows Phone cuando se lo compara con otros fabricantes.

El pasado Enero, Nokia aún no tenía presencia en el mercado de USA con Windows Phone, y tan solo un 22 por ciento del mercado representativo del sistema operativo de Microsoft. Hoy en día, Nokia posee el 32 por ciento del mercado en USA, mientras que a nivel mundial su dominio alcanza el 59 por ciento.

Windows Phone uso mundial

Sin embargo, el crecimiento de Nokia es a expensas de Samsung y HTC. La porción de mercado WP en USA pasó del 36 por ciento al 26 por ciento en los primeros meses del 2012 para Samsung, con una caída global del 23 por ciento al 13 por ciento. HTC aún domina el mercado de Windows Phone en USA, pero pasó de tener 54 por ciento en Enero al 36 por ciento, mientras que en el mundo paso de dominar el 44 por ciento a tan sólo el 21 por ciento.

Localytics via AllThingsD

Asus anuncia las consolas de mano ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X

Asus anuncia las consolas de mano ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X

El ROG Xbox Ally y el ROG Xbox Ally X son dos consolas de mano de Asus con integración con Xbox y otras tiendas como Epic.

Estas son todas las principales novedades de Android 17

Estas son todas las principales novedades de Android 17

Google detalla las novedades que traerá consigo la nueva versión de Android en la antesala de Google I/O.

Samsung anuncia al Galaxy Z Flip 7 y al Galaxy Z Flip 7 FE con chips Exynos

Samsung anuncia al Galaxy Z Flip 7 y al Galaxy Z Flip 7 FE con chips Exynos

Samsung anuncia dos nuevos modelos Flip con diferentes precios y potenciados por procesadores Exynos.

OnePlus Nord 5 y Nord CE5 debutan con mejoras importantes

OnePlus Nord 5 y Nord CE5 debutan con mejoras importantes

OnePlus anuncia dos nuevos smartphones de la serie Nord con cámaras duales de 50MP con OIS e importantes baterías.

Jolla vuelve al ruedo con un nuevo smartphone con Sailfish OS 5

Jolla vuelve al ruedo con un nuevo smartphone con Sailfish OS 5

La compañía finlandesa Jolla planea lanzar un nuevo smartphone orientado a la privacidad si recibe al menos 2000 reservas.

Samsung podría retrasar el lanzamiento de la serie Galaxy S26

Samsung podría retrasar el lanzamiento de la serie Galaxy S26

La cancelación del Galaxy S26 Edge habría provocado demoras en la producción de la serie S26 retrasando su lanzamiento.