Más promesas de software de Nokia: Nokia 3 recibirá Android 7.1.1 Nougat

Publicado el |

Más promesas de software de Nokia: Nokia 3 recibirá Android 7.1.1 Nougat

El mundo de fanáticos y periodistas de novedades tecnológicas se llena de esperanzas cada vez que una nueva declaración de HMD Global en relación a los productos de Nokia surge. Lamentablemente, durante los pasados meses, de todas esas declaraciones acerca de sus productos, prácticamente ninguna de ellas fue acerca de fechas concretas de los tan prometidos y anticipados lanzamientos internacionales.

Y las promesas continúan. El jefe de la oficina de productos de HMD Global, compañía finesa dueña de Nokia, declaró que el modelo Nokia 3, actualmente lanzado en un puñado de países, recibirá la versión 7.1.1 de Android Nougat antes de que termine el mes de agosto. Juho Sarvikas, no obstante, no ha dicho nada acerca del Nokia 8 o de cuándo el resto de los modelos tendrán su anunciado lanzamiento internacional.

Por supuesto, que que el Nokia 3, por muy breve que halla sido su diáspora en el globo, reciba Android 7.1.1 Nougat es una buena noticia. Incluso es una buena noticia en dirección a continuar confiando en las palabras de los ejecutivos de Nokia y HMD Global; es solo que cuesta continuar esperando mientras que las demás compañías contra las que se supone que debe competir ven sus smartphones vendidos en todas partes.

En adición, el Nokia 6, Nokia 5, Nokia 3 y los hipotéticos Nokia 8 y Nokia 2 recibirían Android O en algún momento del año entrante, independientemente de si logran venderse en más países. Eso, claro, suponiendo que HMD Global cumpla con su parte de la promesa proveyendo el año y medio de actualizaciones posterior al lanzamiento de estos smartphones.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Android 16 podría ser anunciado antes de lo esperado

Android 16 podría ser anunciado antes de lo esperado

Hay indicios de que Google podría adelantar el lanzamiento de Android para hacerlo coincidir con el ciclo de lanzamientos de los teléfonos Pixel.

Apple le pone fecha a la conferencia WWDC 2025

Apple le pone fecha a la conferencia WWDC 2025

Apple confirma que su conferencia mundial de desarrolladores se realizará a partir del próximo 9 de junio.

Estos teléfonos internacionales recibirán HyperOS 2.0 según lista filtrada

Estos teléfonos internacionales recibirán HyperOS 2.0 según lista filtrada

Se filtra la lista de smartphones que recibirán HyperOS 2.0 internacional, probablemente a comienzos del próximo año.

OnePlus aclara su política de actualizaciones con una interpretación bizarra

OnePlus aclara su política de actualizaciones con una interpretación bizarra

OnePlus promete cuatro años de actualizaciones de OS pero cuenta la versión preinstalada como actualización.

Xiaomi anuncia al Poco F7 Pro y al Poco F7 Ultra

Xiaomi anuncia al Poco F7 Pro y al Poco F7 Ultra

El Poco F7 Ultra es el primer Ultra de Poco y está potenciado por un chip Snapdragon 8 Elite. El Poco F7 Pro es una gran propuesta de gama media.

Agenda de actualizaciones de One UI 7 se filtra sugiriendo retrasos hasta abril

Agenda de actualizaciones de One UI 7 se filtra sugiriendo retrasos hasta abril

Una supuesta captura de pantalla de Samsung Rumanía asegura que la compañía no comenzará hasta abril con la actualización a Android 15.