Nokia 9 PureView se filtra en foto de prensa mostrando sus cinco cámaras

Publicado el por Andrés Rodríguez

Sabemos que HMD Global está preparando al Nokia 9 PureView, un smartphone con nada menos que cinco sensores de cámara en su posterior, y hoy se filtró en fotos de prensa que nos ofrecen un nuevo vistazo a este nuevo y raro smartphone.

Cortesía de Evan Blass, la imagen de prensa muestra al Nokia 9 PureView con un diseño de vidrio adelante y atrás, su pantalla 18:9, marco metálico y la confirmación de que contará con lector de huellas embebido en pantalla.



Para algunos, la mejor noticia será que la pantalla no tendrá notch, sino que Nokia seguirá el camino convencional dejando un borde alrededor de la pantalla para ubicar su cámara frontal, sensores y hasta un logo.

Por supuesto, podemos ver los cinco lentes Zeiss que potenciarán en conjunto la monstruosa cámara que conformarán en arreglo de matriz y por ningún lado se deja ver un lector de huellas físico, casi confirmando que el lector de huellas biométrico estará integrado en su pantalla.

Foto de prensa filtrada del Nokia 9 PureView

Filtraciones previas acusan para el Nokia 9 PureView un procesador Snapdragon 845 con 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno y batería de 4150 mAh, además de su inclusión en el programa Android One que confirma que el Nokia 9 PureView llegará al mercado con Android 9.0 Pie a bordo.

Si bien no cuenta con el más reciente procesador Snapdragon 855, el Nokia 9 PureView será el flagship de Nokia para el principio del 2019 gracias a su extravagante cámara, que el tiempo dirá si es una estrategia de marketing o realmente una revolución en fotografía de smartphones.

El Nokia 9 PureView debutaría en CES 2019, que se desarrollará desde el 8 al 11 de enero, aunque podría también llegar en MWC 2019 unas semanas después.

En este punto, se desconoce precio y disponibilidad del Nokia 9 PureView, pero no cabe duda que podría ser uno de los smartphones más caros que HMD Global haya lanzado en su corta historia arrendando la marca Nokia.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.