Nokia planea la mejor cámara posible para su Nokia 9.3 PureView

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El Nokia 9 PureView fue el primer smartphone del mundo en presentarse con una cámara posterior quíntuple y, desde entonces, su hardware ha quedado muy por debajo de otras cámaras quíntuples pero también de smartphones con cámaras cuádruples. Por eso, el Nokia 9.3 PureView tendría una cámara de 108MP para volver a la cima de la fotografía.

Nokia y Carl Zeiss tienen una larga historia juntos desde tiempos en donde los teléfonos celulares con mejores cámaras del mercado pertenecían a la compañía finesa. Y puede que Nokia esté buscando recuperar esa reputación de fabricante de flagships idóneos para la fotografía amateur con su adviniente Nokia 9.3 PureView.

Características rumoreadas de la cámara dorsal del Nokia 9.3 PureView

Gracias a que dentro suyo el Nokia 9.3 PureView tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 865 es que sus posibilidades fotográficas son todas las posibles en el estado de la tecnología actual. Y quizá sea por eso que los rumores se han decantado por anticipar que el Nokia 9.3 PureView reuniría dos características premium en su cámara dorsal.



Por un lado, la cámara posterior del Nokia 9.3 PureView tendría un sensor principal de 108MP como muy pocos flagships tienen en la actualidad. Pero no conforme con eso este celular insignia de Nokia sería capaz de grabar videos en una calidad 8K a una velocidad de 30fps: el tope en calidad de video en el rubro de los smartphones.

El Nokia 9.3 PureView tendría una cámara de 108MP capaz de grabar videos en calidad 8K y eso no sería todo. Aunque no sabemos cuántas lentes compondrán el módulo de cámara principal de este teléfono inteligente lo que se ha estado rumoreando es que Nokia y HMD Global están trabajando activamente en un software de cámara que esté a la altura del hardware.

Al respecto de ello, se ha estado hablando acerca de un nuevo Modo Pro de fotografía, así como también un nuevo software capaz de aprovechar al máximo el Modo Nocturno de captura. Al mismo tiempo, Carl Zeiss estaría aportando su granito de arena en este departamento otorgándole al Nokia 9.3 PureView una serie de efectos llamados "ZEISS Effects".

En qué consisten dichos efectos y si eso se acabará concretando o no aún es materia de especulación. Pero conforme a nos acercamos a mitad de 2020, fecha estimada para la presentación del Nokia 9.3 PureView, estamos un paso más cerca de que se filtre más y más información, así como también de un súbito anuncio oficial del flagship en cuestión.

Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView

El Nokia 9 PureView es el primer smartphone PureView de Nokia desde su renacimiento. Con una pantalla QHD+ de 5.99 pulgadas, el Nokia 9 PureView está potenciado por un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal es la estrella del Nokia 9 PureView, con cinco lentes - dos de ellos color, el resto blanco y negro - que permite una nueva dimensión en fotografía para smartphones. El Nokia 9 PureView completa sus características con una cámara para selfies de 20 MP, batería de 3320 mAh con carga rápida e inalámbrica, puerto USB-C, lector de huellas embebido en pantalla y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Fuente: Nokia Power User

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones entre fabricantes chinos y marcas de fotografía legendarias podría estar mostrando signos de fatiga y muchas podrían ser canceladas pronto.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
El Xiaomi 13 Ultra se perfila como el próximo rey de la fotografía

El Xiaomi 13 Ultra se perfila como el próximo rey de la fotografía

El Xiaomi 13 Ultra contaría con cuatro cámaras de 50MP cada una en su posterior, asomando como el próximo rey de la fotografía móvil.
Realme 12 debuta con cámara dual de 108MP

Realme 12 debuta con cámara dual de 108MP

El Realme 12 se suma a la serie 12 como el smartphone más básico, potenciado por un procesador Dimensity 6100+ y batería de 5000 mAh de carga rápida.
ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia expansión de la marca Nubia con nuevos teléfonos

ZTE anuncia un nuevo portfolio de smartphones nubia en MWC 2024 para iniciar la expansión de la marca alrededor del mundo.