Android Pie comienza a distribuirse para los Nokia 5.1 Plus del mundo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Contanod el día de hoy, al 2018 le quedan a penas cuatro días y HMD Global intenta continuar mejorando la imagen de su calendario de actualizaciones de sistema operativo antes de que nos bañe una sensación de nuevo comienzo al empezar el 2019. Por el, Nokia 5.1 Plus recibe Android 9.0 Pie aunque sería más correcto decir que comienza a recibirlo. Tratándose de una actualización OTA especialmente pesada los usuarios de los Nokia 5.1 Plus en todo el mundo tendrán, en general, que esperar varios días hasta recibir la pertinente notificación.

Este midranger de Nokia se pliega así a la cada vez más larga lista de dispositivos publicitados y defendidos por HMD Global que están totalmente actualizados en materia de sistema operativo. Y, en el caso del Nokia 5.1 Plus, Android 9.0 Pie también le llega de la mano junto al necesario parche de seguridad correspondiente al mes de diciembre.



Android Pie para el Nokia 5.1 Plus:

Como en todos los demás casos, fue Juho Sarvikas, CPO de HMD Global el que anunció el lanzamiento de este parche. El ejecutivo no dejó pistas ni menciones ambiguas sobre la posibilidad de otra actualización de Android Pie para otro smartphone de la compañía que ayuda a dirigir, por lo que ya se está especulando con que el Nokia 5.1 Plus será el último afortunado del 2018.

Usualmente, las distribuciones de este tipo de actualizaciones avanzan de manera regional y no hay forma de anticiparse a cuándo estarán aterrizando exactamente en uno u otro país. Paciencia ante todo pues en este asunto HMD Global y Nokia llevan años de experiencia y, más tarde o más temprano, las actualizaciones llegarán a su ejemplar del Nokia 5.1 Plus.

En cualquier caso, tratándose de un parche de 1,2GB recomendamos a los usuarios mantener sus teléfonos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Nokia 5.1 Plus

Nokia 5.1 Plus

El Nokia 5.1 Plus llega como una actualización del Nokia 5.1, esta vez con una pantalla de 5.86 pulgadas a resolución HD+, procesador MediaTek Helio P60, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, cámara dual de 13 MP + 5 MP, cámara frontal de 5 MP, lector de huellas, batería de 3060 mAh y Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 37
  • Reviews: 3

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.