El Nokia 2.2 recibe Android 10 como HMD Global lo había advertido

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Unos pocos días atrás Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, había decidido publicar el cronograma de actualizaciones a Android 10 de smartphones de Nokia en donde se ratificaban algunos nombres y se agregaban otros pocos. Y exactamente como se había podido ver en dicha imagen oficial el Nokia 2.2 comienza a recibir Android 10 en tiempo y forma.

Nokia lanzó el Nokia 2.2 allá por junio del 2019 y, por ese entonces, Android 10 todavía no tenía ni siquiera fecha estimada de debut. Cerca de nueve meses después de su presentación oficial y casi medio año después de lanzada la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo esta llega para este humilde smartphone finlandés.

Android 10 y actualización de seguridad para el Nokia 2.2

Juho Sarvikas fue el primero en notificarle a los usuarios acerca de la disponibilidad de este nueva actualización para el Nokia 2.2. Tratándose de un parche tan pesado como este lo lógico es que su distribución alcance a todos los Nokia 2.2 del globo durante las próximas semanas, por lo que aconsejamos aguardar con paciencia la notificación de descarga.

Android 10 llega junto al parche de seguridad de Android correspondiente al mes de marzo por lo que se trata de una actualización incluso más importante de lo que ya habríamos podido deducir. Recordemos que Android 10 también trae nuevas políticas y funciones de ciberseguridad, nuevos comandos gestuales y el tan ansiado Modo Nocturno.

Nokia 2.2 comienza a recibir Android 10 y así se transforma en el séptimo smartphone de Nokia en recibir esta actualización. Pero es el primero de todos ellos en recibir esta actualización perteneciendo a una jerarquía de smartphones más bien de mediana-baja o baja gama.

Como siempre en estos casos recomendamos a los usuarios del Nokia 2.2 mantener sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la pertinente descarga. Eso lo decimos para que se eviten potenciales vulneraciones en la seguridad de sus dispositivos así como también para evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Nokia 2.2

Nokia 2.2

El Nokia 2.2 es la segunda generación del Nokia 2, esta vez con una pantalla HD+ de 5.71 pulgadas y potenciado por un procesador MediaTek Helio A22 de cuatro núcleos, acompañado de versiones de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento o 2GB de memoria RAM con 16GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, el Nokia 2.2 tiene una única cámara posterior de 13 megapixels, mientras que su cámara al frente para selfies es de 5 MP. Parte del programa Android One para recibir actualizaciones Android directamente de Google al lanzarse una nueva versión del sistema operativo, el Nokia 2.2 tiene una batería de 3000 mAh, radio FM, pantalla Always On y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.