Los creadores del Pokémon Go planean lanzar un videojuego que combine AR y 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego de alcanzar relativa popularidad con su videojuego Ingress la compañía Niantic rompió todos los récords de expectativa al aliarse con Nintendo y lanzar Pokémon Go, que más que un videojuego para dispositivos móviles fue un suceso mundial. Ahora la compañía estadounidense se prepara para el siguiente paso: Niantic presenta una demo de Urban Legends.

¿Qué es Urban Legends? No, no es otro videojuego en alianza con Nintendo pero de la idea detrás de este nueva app podría surgir semejante proyecto. A decir verdad, más que un videojuego con expectativas de venta, Urban Legends tiene en sus manos la maqueta perfecta para un proyecto con el potencial de inspirar a decenas de desarrolladoras.

Detalles de Urban Legends

En resumidas cuentas, antes de entrar en detalle, Urban Legends es el nombre código de un videojuego cuyas mecánicas giran en torno al combate con monstruos caricaturescos que hallaremos en la naturaleza y se retratarán en la pantalla de nuestros smartphones con el uso de tecnología AR o de Realidad Aumentada. Hasta aquí, nada que Pokémon Go no nos haya mostrado ya.



El condimento excepcionar en Urban Legends es el uso de la conectividad 5G. La misma conectividad que desde hace dos años ha estado expandiendo su alcance en todo el globo y que, hasta ahora, no ha podido mostrar su potencial completo por su escasa cobertura a nivel internacional. Aunque algunos países la tienen, la cobertura no es a nivel nacional, sino regional.

Pero cuando 5G alcance una cobertura generosa la idea de Urban Legends iba a concretarse más tarde o más temprano: un videojuego multijugador con ninguna latencia y una altísima velocidad de Internet móvil estable que solo puede significar una cosa: horas y horas de una experiencia cooperativa para derrotar enormes monstruos finales con amigos.

Hay una razón para que los MMORPG hayan dominado durante casi una década la industria de los videojuegos para consolas y computadoras personales y es la épica que se construye al derrotar a gigantescos y muy poderosos villanos con el uso y coordinación de un gran o moderado grupo de aventureros que combinan sus fuerzas con un mismo propósito.

Niantic presenta una demo de Urban Legends y podemos ver, aunque por muy poco tiempo y no del todo claro de qué se trata en realidad, el potencia de un videojuego que podría tomar la skin de monstruos de una franquicia del alcance y reconocimiento de Pokémon para adaptarse y explotar esta experiencia.

Después de todo, una de las razones por las que Pokémon Go no supo ser incluso más popular fue que la conectividad móvil nunca fue la mejor forma de experimentar el videojuego. Los smartphones menos potente encontraban especiales problemas para mantener fluidas las animaciones y perder conectividad siempre fue un gran disuasor de la experiencia en su totalidad.

Deutsche Telekom, Globe Telecom y Verizon son las compañías detrás de Niantic para la creación de este título de nombre código Urban Legends y está claro que esos nombres quieren una cosa más que ninguna otra: que el mundo sea capaz de ver de qué es capaz la conectividad 5G a la hora del gaming móvil en tiempo real.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google lanza app para migrar a Android desde iPhone

Google lanza app para migrar a Android desde iPhone

Switch to Android permite migrar diferentes datos de iPhone a Android sin necesidad de cable o de mantener ambos teléfonos cerca.
Xiaomi 12 Ultra ve filtradas sus posibles características

Xiaomi 12 Ultra ve filtradas sus posibles características

Las posibles características del Xiaomi 12 Ultra se filtraron, sugiriendo que el nuevo flagship no será un gran upgrade.
Oppo prepara al sucesor del foldable Find N y un nuevo plegable estilo flip

Oppo prepara al sucesor del foldable Find N y un nuevo plegable estilo flip

Surgen rumores sobre el Oppo Find N2, el sucesor del primer plegable de Oppo y del Oppo Find N Flip, un foldable smartphone con formato clamshell.
Apple iPad Air recibe actualización con chip M1

Apple iPad Air recibe actualización con chip M1

Apple anuncia al nuevo iPad Air con chip M1, posicionándose entre el iPad más económico y la serie de alta gama iPad Pro.
USB-C será obligatorio para smartphones en Europa desde el 2024

USB-C será obligatorio para smartphones en Europa desde el 2024

El puerto de carga USB-C será obligatorio para smartphones vendidos en Europa a partir de finales del 2024 para reducir el desperdicio.
El próximo flagship de Samsung podría usar chips de MediaTek

El próximo flagship de Samsung podría usar chips de MediaTek

Un nuevo reporte asegura que Samsung podría utilizar procesadores de MediaTek algunos Galaxy S23 y Galaxy S22 FE.