El Motorola RAZR 2019 es una proeza del diseño pero eso le costará a los usuarios

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El diseño del Motorola RAZR 2019 fue elogiado por críticos, usuarios y fanáticos por igual y de seguro servirá de ejemplo para flagships similares en el futuro. El Galaxy Z Flip, por ejemplo, lo ha tomado como inspiración. Pero ¿cuánto cuesta diseñar un smartphone de estas características? Para saberlo el Motorola RAZR 2019 es analizado en profundidad.

El sitio web iFixit publicó un análisis detallado de la arquitectura de hardware del foldable de Motorola que reveló dos detalles clave de su diseño: por un lado nos enteramos de que se trata de una proeza increíble de diseño; pero por otro lado es este aspecto de rica complejidad lo que vuelve al RAZR 2019 un smartphone prácticamente imposible de arreglar.

El Motorola RAZR 2019 es tan complejo que es imposible de arreglar

Si cualquier componente de nuestro Motorola RAZR 2019 se rompiese y tuviésemos este dispositivo en nuestro poder, en garantía, ¿qué tanto le costaría a los ingenieros de Motorola desarmarlo y volverlo a armar con el pertinente reemplazo? Pues por lo que el sitio iFixit muestra en su video hasta es posible que les convenga entregarnos un RAZR 2019 nuevo.



El primer obstáculo que encontrarán los ingenieros que intenten desarmar el RAZR 2019 es la cantidad copiosa de pegamento que Motorola ha empleado para pegar la numerosa cantidad de componentes. Luego hay que sortear un laberinto terrorífico -por lo frágil- de cables flexibles que mantienen toda la arquitectura interior conectada.

Y si a estas alturas no hemos conseguido dañar nada entonces podremos realizar la pertinente reparación o reemplazo de componentes y comienza esta tediosa y estresante tarea de evita dañar más partes del Motorola RAZR 2019 pero en el sentido inverso.

Motorola RAZR 2019 es analizado en profundidad que revela su impresionante complejidad interior. Quizá más sorprendente que su diseño es la propuesta de garantía de Motorola: por tan solo US$300 sus ingenieros se ofrecen a reemplazar nuestro display si este fuese a dañarse.

A pesar del puntaje de "1" (el mínimo que entrega el sitio iFixit) para referir a la reparabilidad del Motorola RAZR 2019 en su informe también señaló que es algo ingenuo esperar perfecta reparabilidad de un flagship de estas caracerísticas que está atravesando por su primera iteración.

Habrá que ver cómo evoluciona la serie RAZR de foldables en el futuro y esperemos que para ese entonces Motorola vaya volviendo cada vez más simple el acceso al interior de esta joya del diseño.

Motorola Razr 2019

Motorola Razr 2019

El Motorola Razr 2019 es la reedición moderna del clásico Razr de Motorola, esta vez con una pantalla flexible en su interior que al abrirse se convierte en un smartphone de 6.2 pulgadas y al estar cerrado muestra una pantalla de 2.7 pulgadas, en ambos casos OLED. Potenciado por un procesador Snapdragon 710, el Motorola Razr 2019 tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. En cuanto a cámaras, un sensor de 16 megapixels actúa de cámara principal, mientras que una cámara de 5 megapixels se encarga de las selfies. El Motorola Razr 2019 completa sus características con una batería de 2510 mAh de carga rápida, lector de huellas, resistencia a salpicaduras y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

ZTE anuncia al Nubia Flip 5G, su primer foldable smartphone estilo flip

El ZTE Nubia Flip 5G es anunciado en Mobile World Congress 2024 luego de ser anunciado en Japón como el Libero Flip, y cuesta solo 600 dólares.
Motorola Razr confirmado con pantalla cover de 3.5 pulgadas

Motorola Razr confirmado con pantalla cover de 3.5 pulgadas

Motorola confirma que el Motorola Razr Plus contará con una pantalla cover externa de 3.5 pulgadas, superando a la competencia.
Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

El Motorola Razr 2023 está cerca de su anuncio oficial en China, de acuerdo con nuevos teasers que Motorola publicó en redes sociales.
Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

El Motorola Razr 40 y el Razr 40 Ultra llegan a USA como Motorola Razr 2023 y Motorola Razr+ 2023. Precios para Europa y Norteamérica.
Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola lanzará al Motorola Razr 40 Ultra y al Razr 40 como sus dos foldable smartphones. El Ultra se filtró mostrando su enorme pantalla.