Motorola anuncia al Moto Watch 100 con su propio OS y por 100 dólares

Publicado el por Andrés Rodríguez


Filtrado días atrás, el Motorola Moto Watch 100 fue anunciado oficialmente por Motorola - o más bien por una compañía que licencia la fabricación de wearables, ya que no es producido directamente por Lenovo.

Sucesor del Moto 360 lanzado en el 2019, el Moto Watch 100 prescinde de Wear OS para utilizar su propia interpretación de un sistema operativo para wearables llamado Moto Watch OS, que cuenta entre sus ventajas un "incremento dramático de la duración de batería".

Detalles del Moto Watch 100

Con una única opción de caja fabricada en aluminio de 42mm, el Moto Watch 100 cuenta con una pantalla circular LCD, aunque curiosamente cuenta con funcionalidad Always on, propia de pantallas OLED.



El Moto Watch 100 cuenta con una batería de 355 mAh que se carga por completo en una hora y Motorola dice que puede durar "hasta dos semanas" sin cargarse. También agrega resistencia al agua de 5ATM, soporte para GPS, Bluetooth 5.0 y opciones de colores Glacier Silver y Phantom Black.

En cuanto a Moto Watch OS, tenemos 26 modos de deportes, y sensores que incluyen seguimiento SPO2, monitor de ritmo cardíaco, giroscopio, acelerómetro, con una app que acompaña al Moto Watch 100 desde Android y, a partir de diciembre, desde iOS.

Disponibilidad y precio del Moto Watch 100

El Moto Watch 100 tiene un precio de u$s 99.99 y puede conseguirse desde su sitio oficial - de nuevo, no se trata de Motorola directamente. De momento, su disponibilidad parece limitada a USA, Canadá y Reino Unido.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.